Empleado de ECONO en Fajardo arroja positivo a COVID-19

27 Apr

FAJARDO – Tras fuertes rumores que circulaban en las redes sociales, Presencia confirmó que un empleado que pertenece al supermercado ECONO en Fajardo dio positivo al coronavirus COVID-19.  Esteban Colón, Chief Marketing Officer de Supermercados ECONO, informó a este medio que se trató de un empleado que ya llevaba seis días fuera de la tienda, por razones personales, y a finales de la semana pasada indicó que se había hecho la prueba al COVID-19 y dio positivo. Esto causó que el pasado viernes, 24 de abril, la tienda cerrara en la tarde para activar su protocolo de limpieza.

“Inmediatamente se continuó con el proceso de desinfección y sanitización que se lleva realizando preventivo de manera preventiva desde hace semanas, y se activó el protocolo administrativo que también ya estaba establecido y que entre otras cosas busca investigar qué otro empleado pudo haber tenido contacto con esta persona”, explicó Colón.

Como parte de este protocolo, se lleva a cabo una serie de entrevistas a otros empleados que tuvieron contacto con la persona que dio positivo. A estos empleados se le realizaron pruebas rápidas de COVID-19 el pasado fin de semana.

Actualmente, el supermercado en Fajardo está abierto y, sin una fecha de terminación, sigue con un proceso triplicado de desinfección. De otro lado, Colón destacó que todos los empleados tienen que utilizar mascarillas y guantes, entre otras medidas preventivas.

“Nuestros cajeros en Fajardo tienen ‘face shields’, también, se toma la temperatura para dar acceso a consumidores y empelados a la tienda. En el caso de Fajardo tenemos dos empleados que su trabajo es literalmente limpiar a través de la tienda. Todo este proceso desafortunado para nosotros y para otras empresas lo que nos ha forzado es a que yo no es una reacción reactiva, sino proactiva”, puntualizó Colón.

Por otro lado, el alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez, le solicitó a la gerencia de la tienda evidencia del proceso de desinfección y las pruebas realizadas. Además, manifestó que al personal que no le hayan hecho pruebas de COVID-19, lo pueden hacer a través del municipio libre de costo llamando al 787-863-1502.