Empleados de Loíza removieron busto de Ferré para poder trabajar

04/11/2018
(Foto/Suministrada)

 

LOÍZA – En horas de la mañana, varios representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) criticaron a la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, por -aparentemente- remover el busto de don Luis A. Ferré Aguayo del salón que lleva su nombre, ubicado en el tercer piso de la casa alcaldía de ese municipio. Sin embargo, la alcaldesa aclaró -en declaraciones escritas- que sí el busto fue removido, pero “fueron los mismos empleados del municipio, aún en condiciones de hacinamiento, que hicieron espacio para poder trabajar y sin la autorización de esta servidora almacenaron dicho busto”.

“La pregunta es: ¿Dónde ha estado José Aponte mientras los loiceños seguimos luchando por levantarnos? Si los legisladores que hoy se quejan hubieran venido a la alcaldía para ver personalmente cómo quedaron destruidas las oficinas de la alcaldía, supieran que nuestro Departamento de Finanzas lo mudamos al salón conocido como Don Luis A. Ferré, de manera provisional en lo que tanto FEMA y las casas aseguradoras paguen y podamos habilitar las zonas destruidas. Los mismos empleados del municipio, aún en condiciones de hacinamiento, hicieron espacio para poder trabajar y sin la autorización de esta servidora almacenaron dicho busto. De hecho, hasta los pasados días ellos estuvieron trabajando sin aire acondicionado y ya se restableció”, sostuvo en sus declaraciones.

“A los señores Aponte y Bulerín, pierdan cuidado, que tanto el busto de Don Luis Ferré como su obra de gobierno son apreciados por nuestra administración y el pueblo loiceño. Nosotros no somos los que proponemos la eliminación del Bono de Navidad, uno de los proyectos de don Luis. Invitamos a los legisladores a sumarse a nuestros esfuerzos y gestionar ayudas para los cientos de loiceños que aún necesitan ayuda luego del paso de dos huracanes”, puntualizó la alcaldesa.