Home » Noticias » Critican se renueven contratos a lanchas de Vieques y Culebra

Critican se renueven contratos a lanchas de Vieques y Culebra

Por: Cybernews

SANTURCE –  La Hermandad  de Empleados de la Oficina, Comercio y Ramas Anexas  (HEO), sindicato que agrupa a los empleados de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) denunció el jueves  que, al vencimiento del contrato con el actual privatizador del servicio de lanchas de Fajardo a Vieques y Culebra, el Gobierno de García Padilla se propone contratar otra compañía privada.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Astrid Rosario Ortiz, presidenta  del sindicato, denunció que el Gobierno actual, al igual que lo hizo la  pasada administración, se apresta a contratar una nueva compañía privada para atender las necesidades de transporte marítimo entre la Isla Grande y Vieques y Culebra.

“El contrato suscrito bajo la pasada administración le costó al pueblo de Puerto Rico unos 12 millones de dólares por un año y aunque se dijo que durante ese período se aprovecharía para reparar las embarcaciones  de la Autoridad de Transporte Marítimo la realidad es que las mismas permanecen atracadas sin que se hayan comenzado los trabajos que pondrían las mismas en condiciones para cumplir su propósito”, dijo Rosario en comunicado de prensa.

Añadió que “en un momento en que se habla de la necesidad de controlar gastos en el gobierno y cuando ha quedado más que evidenciado que la privatización no produce los resultados esperados, resulta absolutamente inexplicable la posición asumida por el Secretario de Transportación y Obras Públicas”.

La sindicalista entiende que “no hay una razón de peso que explique la permanencia de nuestras embarcaciones Vieques II, Culebra II y Cayo Blanco, en los atracaderos de reparación, que no sea el objetivo de justificar la privatización, cuando podemos prestar un servicio de excelencia sin tener que recurrir a onerosos contratos con la empresa privada”.

Rosario que entiende que si hay una renovación de contrato, el Gobierno tiene que sentarse a negociar previamente con el sindicato, pues no hay razón que justifique los mismos.

Scroll To Top