Home » Gobierno y política » Empresa contrata diez participantes de Juvempleo

Empresa contrata diez participantes de Juvempleo

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – Diez jóvenes participantes del proyecto Juvempleo, del Programa de Desarrollo para la Juventud (PDJ), permanecerán laborando en la empresa puertorriqueña de tecnología, diseño digital, animación y cinematografía, Gladius LLC, tras ser contratados por este patrono como empleados a tiempo completo, así lo anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera.

“Esta noticia nos llena de mucha alegría, porque demuestra que el programa de Juvempleo está rindiendo buenos frutos, ya que brinda a los jóvenes una primera experiencia laboral en su área de estudios; a la vez que provee a los patronos la oportunidad de ver sus talentos en acción, antes de tomar una decisión de emplearlos o no. Durante el pasado año fiscal que concluyó el 30 de junio, 172 jóvenes participaron en el programa Juvempleo, trabajando en 76 empresas de diferentes sectores de la economía”, expresó Laboy Rivera mediante declaraciones escritas.

Por su parte, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud, Roberto Carlos Pagan Santiago, manifestó que “con Gladius, la inversión en el desarrollo laboral de estos jóvenes ha resultado sumamente positiva, y confiamos que también lo será para otros jóvenes en Juvempleo que laboran en otras empresas. En Gladius participaron catorce jóvenes, de estos 10 fueron empleados y los restantes 4 van a ser considerados durante el año. Este esfuerzo conllevo una inversión de unos $60,000”.

Los participantes cursaban su último año de bachillerato en especialidades como:animación, videojuegos, diseño gráfico y programación.

Scroll To Top