Home » Dólares y Centavos » Rechazan que nueva ley beneficie a extranjeros

Rechazan que nueva ley beneficie a extranjeros

Por: CyberNews

SAN JUAN – Los directivos de la Cámara de Mercadeo de la Industria de Alimentos (MIDA), el Centro Unido de Detallistas (CUD) y la Asociación de Productos de Puerto Rico, se expresaron el jueves confiados de que la Legislatura atienda sus reclamos para evitar que la Ley de Empleos Ahora termine beneficiando a empresas que no lo necesitan en perjuicio del comercio local.

020813 mida apprSegún el presidente de MIDA, Fredysac Márquez, el proyecto originalmente presentado permitía que empresas multinacionales extranjeras se beneficiaran de unos incentivos económicos por creación de empleos.

“Esas empresas como quiera iban a crear esos empleos y no necesitan ningún incentivo”, dijo Márquez en conferencia de prensa.

Los empresarios entienden que los beneficios se deben dar a compañías puertorriqueñas cuyo capital se queda en el país y eso, aseguraron no es el caso de la mayoría de las multinacionales que hacen negocios en Puerto Rico.

Otro elemento que les interesaba era el referente a la posibilidad de una competencia desleal ya que una empresa nueva con incentivos podría establecerse al lado de otro comercio que no los tenga y culmine eliminando esa empresa.

El colectivo manifestó que tienen el compromiso del presidente de la Cámara, Jaime Perelló, y del propio gobernador Alejandro García Padilla de que sus preocupaciones fueron atendidas en el proyecto que debe aprobarse la tarde del jueves en la Asamblea Legislativa.

Scroll To Top