En alerta personal de seguridad de Carolina ante temblores

08 Jan

CAROLINA — El personal de la Gerencia de Seguridad del Municipio Autónomo de Carolina se mantiene en estado de alerta para atender cualquier situación de emergencia que pueda surgir por consecuencia de los frecuentes temblores que recientemente se reportan en la Isla. De igual forma, se informó que agentes de la Policía Municipal se encuentran en las principales avenidas de la Ciudad para establecer el control efectivo del tránsito ante la carencia de semáforos por la caída del sistema de energía eléctrica. 

Así lo indicó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte quien además informó que, hasta el momento, no se han reportado daños en la Ciudad. 

“Gracias a Dios no tenemos reportados incidentes mayores en la Ciudad y no se han reportado derrumbes en la zona rural de Carolina.  Sin embargo, dada las circunstancias hemos puesto en acción nuestro Plan de Emergencia para poder responder de manera inmediata a cualquier situación que pueda surgir tras los espisodios frecuentes de temblores de tierra. Hemos destacado a nuestros efectivos de la Policía Municipal para intensificar el patrullaje preventivo en la Ciudad y para el control del tránsito en las principales vías de Carolina hasta que se restablezca el servicio de energía eléctrica,” expresó el alcalde. 

Como parte de las medidas de atención a la ciudadanía el  Primer Ejecutivo Municipal exhortó a los ciudadanos a llamar al número del Programa Carolina Segura y en Paz, 787-769-4000. 

“Bajo este número tenemos interconectados todos los componentes de seguridad municipal de manera que con una sola llamada se pueden alertar a la Policía Municipal, el Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, a los Bomberos Municipales y el Centro de Tecnología y Seguridad Virtual. De esta forma podemos despachar la unidad de respuesta más cercana y al personal que sea necesario. Como siempre decimos, es momento de demostrar nuestra solidaridad y ayudarnos mutuamente en caso de situaciones posteriores,” añadió Aponte.