Home » Entretenimiento » En buena compañía: Gilberto Santa Rosa y Víctor García

En buena compañía: Gilberto Santa Rosa y Víctor García

Víctor García. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Es un junte espectacular. Gilberto Santa Rosa y Víctor García, director de la Sonora Sanjuanera la ponen bien dura con el proyecto colaborativo ‘En buena compañía’. Entre salsa romántico –con arreglos bien agresivos- y salsa de la gorda presentan una producción sabrosa y llena de cadencia. Santa Rosa como siempre soneando con sabor y cadencia; y Víctor García (piano, melódica y voz) extremadamente colosal. Temas como ‘Quiéreme’ de García, ‘El amor de los amores’ de Juan José Hernández; y ‘Cuando a ti te pase’, un dúo de Santa Rosa con Andy Montañez y de la autoría de García y Santa Rosa, sencillamente aportan a la grabación que esta excelente. Los arreglos fueron realizados por García y Ramón Sánchez, que también participó en el teclado.

“Grabar este disco a Gilberto fue algo bien espontanea. Lo conozco desde hace tiempo, cuando estudiamos en la Escuela Libre de Música. Nunca habíamos grabado juntos… un día cuando estaba promocionando el tema ‘Quiéreme’, que la grabé en mi segunda grabación con la Sonora Sanjuanera, él escuchó la canción en la radio, me llamó y me dice que le gustó. Me dijo ‘me gustó mucho esa canción y no descarto darle un tizaso’ y le comenté que bueno. Luego nos vimos en un cumpleaños de un amigo en común y estábamos tocando… y allí vio la orquesta y subió a cantar con nosotros. Luego de eso me llamó y me dijo ‘mira Víctor es que yo quiero hacer un disco contigo’. Después me puso como condición que quería cantar los temas ‘Quiéreme’ y el tema ‘Son de amor’… por ahí comenzó el proyecto”, explicó García.

Santa Rosa le pidió que el disco sonara a la Sonora Sanjuanera. Que el disco sonara a lo Sanjuanera con la voz de Santa Rosa.

El disco cuenta además, con la colaboración de los cantantes Robertón Mendoza de la Van van; Jenny Valdés (excantante de los Van van); y el venezolano Rodrigo Mendoza. Participan otros músicos como Ramón Sánchez (teclado), Eddie Montalvo (conga); el hijo de García, Víctor Pablo (percusión samba y vibes), las trompetas de Nelson García, Angie Machado, Tommy Villarini, y Jean Duclerc; por mencionar algunos. García arregló 11 de los 14 temas que están en el disco y Sánchez arregló los otros tres.

“Al principio fue drenante, porque hacerle un disco a Gilberto Santa Rosa un ícono a nivel global de esta género… a Gilbertito le han producido discos Mario Ortiz, Ramón Sánchez, Cucco Pena, José Lugo…
te obliga a dejar el alma en la producción”, dijo el pianista y cantante.

El cd termina con un dúo de Santa Rosa y García cantando el tema ‘Dónde están’ evocando al rumbón de las esquinas. En fin, una producción excelente, laureada por la Revista Billboard y la Fundación Para la Cultura Popular.

Scroll To Top