En busca de los colores y sabores del otoño

11 Oct

Elizabeth Blanc

eliblanc787@gmail.com

 

El clima, los paisajes, la disminución de turistas y las bajas tarifas en muchos destinos hace que viajar de septiembre a diciembre sea una gran experiencia. El cambio de estación provoca que todo cambie de color y se conviertan en un destino totalmente diferente. Pero la época es mucho más que hojas secas, brujas y calabazas es una de las mejores temporadas en términos de gastronomía y cultura.

Con la llegada del otoño llegan muchas festividades que se celebran en distintos países y que son del agrado de miles de turistas que viajan al destino con la intención de participar de la festividad, a continuación, menciono algunas de las más populares:  

Oktoberfest: Es una de las fiestas más famosa del mundo, anualmente miles de personas amantes de la cerveza viajan a Múnich en Alemania para formar parte de la gran celebración. El festival que se celebró por primera vez en el año 1810 no ha dejado de celebrarse más que durante los periodos de guerra o por otras razones mayores, algo que solo ha ocurrido 24 ocasiones en los mas de 200 años de existencia del festival.

El festival es una estampa icónica de la cuidad alemana en la que confeccionan una cerveza especial solo para ese festival, además de la vestimenta clásica que utilizan los visitantes en la festividad.

Londres: Es un destino perfecto pues celebra su Festival de Cine y el London Restaurante Week, un mes de eventos culinarios que se celebra en numerosos restaurantes de la ciudad.

Piamonte: Es una cuidad italiana que se reconocido el rey de los vinos, ya que produce vino Barolo y desde hace 25 años se le conoce como la ruta del “Slow food”, (comida buena, limpia y justa), por lo que se ha caracterizado como la ruta para saborear, sin prisas, la tradición y las nuevas propuestas gastronómicas de Italia que incluyen el vino Barolo. La temporada de cosecha es justo en otoño, momento perfecto para hacer un recorrido gastronómico de la región.

Victoria-Canadá: Es el mejor destino para los deportes de invierno. La nieve cubre a sus ciudades durante los meses más fríos, pero en otoño la recomendada es la Isla Victoria, reconocida como una de las 10 mejores del mundo en los premios Travel & Leisure en 2014. Su arquitectura es un testamento a la época en la que fueron una colonia europea y la circunda edificios modernos rodeados por montañas, bosques y jardines

París: Cuando los días se van acortando y el otoño anuncia el invierno, la Nuit Blanche o Noche en Blanco de París ofrece una oportunidad única para descubrir la Ciudad de la Luz de un modo diferente, en el amparo de la noche y bajo los destellos de la luna, las luces de neón y las farolas.

El primer sábado de octubre, los artistas se adueñan de todos los rincones de la ciudad para proponer instalaciones, exposiciones, conciertos, representaciones, recorridos, escenografías y creaciones que exploran todas las facetas del arte contemporáneo ofreciendo una nueva mirada sobre la ciudad. Durante toda la noche el transporte público permanece en funcionamiento para permitir a los espectadores que creen su propio recorrido entre las decenas de proyectos realizados por artistas internacionales y relacionados con la vanguardia. Creada en el 2002, la Nuit Blanche se está extendiendo por todo el mundo, al igual que la Fiesta de la Música, ganando otras ciudades francesas y capitales europeas como prueba de su éxito y su relevancia.

Siempre hay una propuesta para cada viajero que varía según sus intereses deportistas o incluso artísticos, pero en otoño las opciones de viajes se vuelven interesantes y llenas de color. Para más información de estos destinos consulte siempre a su agente de viajes.