Home » Guía Automotriz » En busca de más protagonismo Kia Soul 2014

En busca de más protagonismo Kia Soul 2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

Con un nuevo diseño, pero sin dejar de recordar a la primera generación, la nueva Kia Soul 2014 está revolucionando el mercado automotriz. Hay modificaciones en la parrilla y grupos ópticos delanteros, su silueta resulta ahora más estilizada y en la trasera los grandes focos en forma de ‘C’ resultan perfectamente identificables.

(Foto/www.kia.com)

(Foto/www.kia.com)

La estructura que se esconde bajo la piel del nuevo Soul incluye mayor cantidad de aceros de alta resistencia que mejora la rigidez torsional del vehículo casi un 30 por ciento con respecto a su predecesor.

Una vez en el interior se aprecia claramente la mejora en calidad percibida de los acabados y de sus remates. Es un salto cualitativo importante con respecto a la anterior generación. Además, la visibilidad interior es bastante mejor al haberse reducido la anchura de los pilares delanteros. Los instrumentos son perfectamente legibles y las funciones tanto las integradas en el volante como las de la pantalla táctil de hasta ocho pulgadas son muy intuitivas.

Lo más destacado, motor aparte, es la mejora dinámica que presenta la nueva generación del Soul. La plataforma es nueva y los tarados de la amortiguación están muy conseguidos. Las tres posibilidades de dureza de la dirección (normal, confort y sport), la gran elasticidad del motor y el correcto funcionamiento de la caja de cambios hacen de la conducción del Soul una experiencia muy agradable.

El Soul se mueve de forma muy ágil para su forma poco aerodinámica con relación a un turismo, con una amortiguación que filtra bien las irregularidades del recorrido y contiene de forma eficiente el balanceo de la carrocería, como pudimos comprobar en el trayecto de 116 kilómetros que realizamos por carreteras sicilianas, que no estaban precisamente en perfecto estado.

Los nuevos detalles que nos ofrece son elementos como la alerta de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, techo panorámico eléctrico, navegador y amplias posibilidades de personalización con packs que le confieren un aspecto más todoterreno o pintura bicolor.

Scroll To Top