En Casa Escuté nueva exposición en honor a Julia de Burgos

02/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA- El alcalde José Carlos Aponte Dalmau anunció la muestra artística ‘Julia a través del tiempo’, una exposición compuesta por una exquisita selección de obras de más de 50 artistas plásticos locales e internacionales, dedicada a la ilustre poetisa carolinense Julia de Burgos y que estrenó el pasado viernes, 31 de enero.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“En el marco del Centenario del Natalicio de nuestra querida Julia de Burgos, el cual conmemoraremos oficialmente el 17 de febrero próximo, presentamos esta exhibición tan intensa como lo fue la obra poética y la vida de esta insigne carolinense”, expresó Aponte Dalmau.

‘Julia a través del tiempo’ se exhibe en el Museo Casa Escuté, ubicado en la Plaza Rey Fernando III de Carolina. La muestra artística busca destacar aquellas características y valores que describen a Julia de Burgos en todos los aspectos de su vida. Algunos de los renombrados artistas del patio que participan son: Dennis Mario Rivera, Germán Cajiga, Elizam Escobar, Lorenzo Homar, Luz del Rosario Miró, Rafael Tufiño y Nelson Sambolín.

Asimismo, presentan sus obras Alfredo Bauzá, Edna Santiago, Yuisa Hernández, Milton González, Luis Pastrana Isabel Vázquez, Jacqueline Capó, Jaime Estrada, Jiyoung Choi, José Alicea, José L. Cortés, José Vazquez Peyó y Juan Ibáñez, entre otros.

La trayectoria artística de Julia de Burgos se caracterizó por la singular fuerza que surge de su apasionado romanticismo, con el cual logró describir de manera mística y metafísica, la naturaleza y el amor.  La profundidad y calidad de su producción poética, su extraordinaria capacidad para reflejar los problemas de la mujer de su tiempo, así como las excepcionales circunstancias que rodearon su vida y su muerte, han hecho de ella una de las figuras más fascinantes, no solo de las Letras Puertorriqueñas de la primera mitad del siglo XX, sino de toda la literatura hispanoamericana contemporánea.

“Invitamos a todos los amantes del arte y al público en general a continuar celebrando, en la ciudad natal de Julia de Burgos, el inmenso legado de esta digna representante de la mujer carolinense y puertorriqueña”, exhortó el Primer Ejecutivo Municipal.

‘Julia a través del tiempo’ se extenderá hasta el domingo, 16 de marzo, con horarios de miércoles a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.