En condiciones críticas cancha de barrio Juan Martín en Luquillo

18 Jun

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

LUQUILLO – Una residente del barrio Juan Martín adentro en Luquillo se comunicó con este medio para presentar un problema con el que llevan lidiando varios años. Se trata de la cancha bajo techo de la comunidad, la cual, por fotos recientes, se puede evidenciar el deterioro de las instalaciones.

Según la información suministrada, la cancha tiene problemas estructurales, se le están cayendo los tornillos grandes que sujetan las vigas, ya se ha caído parte del techo  y parece una casa de aves. Asimismo, se notificó que el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez, tiene conocimiento del problema y ha dicho “que trabajará con la situación”, sin embargo, nada ha ocurrido.

“Está llena de excremento de las aves que allí anidan, de pájaros muertos y los mismos nidos que caen del techo. Mensualmente se llama al municipio para que vengan a limpiarla y las veces que han venido vienen de mala manera y no hacen bien la limpieza; solo para que digan que fueron y ya, todo se queda igual. Al alcalde se le han presentado fotos de las condiciones que está la cancha, se le ha expresado nuestra preocupación, ya que esto también presenta un problema de salud para los residentes de allí por la cercanía de las casas a la cancha, para las personas con problemas respiratorios, incluso hay un Head Start allí, justo al lado de la cancha”, escribió la residente, que pidió no se revelara su identidad.

Además, según las declaraciones escritas, hace unos años el alcalde luquillense tuvo que realizar una reunión con los residentes y, por las condiciones de la cancha, la asamblea se llevó a cabo en el interior de unas carpas en el área del estacionamiento. La mayor preocupación de los residentes, según indican, es el daño que pudiera ocasionar a la salud de los niños y ancianos con problemas respiratorios que viven cerca de la cancha, así como la nueva temporada de huracanes.

“En una ocasión, (el alcalde) mencionó que la iban a quitar el techo, pero no lo han hecho, ni le dan el mantenimiento. Lo que necesitamos es acción, ya sea quitando el techo o arreglando, pero que resuelvan la situación. No nos queda de otra que acudir a los medios noticieros para ver si de esta manera el alcalde de Luquillo ‘Jerry’ Márquez atiende nuestro problema”, señaló la residente de la comunidad.