Home » Noticias » María Elena Carrión hace campaña a favor del Comisionado Residente

María Elena Carrión hace campaña a favor del Comisionado Residente

CANÓVANAS – María Elena Carrión, esposa del Comisionado Residente y candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, participó de una caminata en Canóvanas en la que estuvo acompañada por la alcaldesa del Municipio, Lornna Soto y un centenar de seguidores.

María Elena Carrión, esposa del Comisionado Residente y candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi. (Foto/Suministrada)

María Elena Carrión, esposa del Comisionado Residente y candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi. (Foto/Suministrada)

En su ruta casa a casa, Carrión compartió las inquietudes de los residentes de dicho municipio y les presentó las Soluciones Reales para Puerto Rico de Pierluisi, entre las que destacó la educación de los niños.

Visita casa a casa en Canóvanas y conoce de primera mano las necesidades de los residentes”.

“Es importante que el Gobierno tenga presente que el sistema de educación de un pueblo es la piedra angular para una sociedad estable y progresista. Un sistema de educación eficiente contribuye a un desarrollo económico sostenible, menos criminalidad y mejor calidad de vida. Tenemos que mirar la educación como una herramienta para atender los problemas económicos y la falta de valores en Puerto Rico”, afirmó Carrión, quien también estuvo acompañada de José Aponte, Representante por Acumulación y Secretario General del PNP; Lymaris Escobar, Primera Dama de Loíza; Wanda Del Valle, candidata a Representante del Distrito 38 y José Olmos, candidato a Representante por Acumulación.

“Cuando él dice sí, está diciendo sí a Puerto Rico, a nuestra gente, a nuestro futuro. Su experiencia, su madurez y su seriedad lo hacen el candidato ideal para liderar a Puerto Rico en este momento tan crítico de nuestra historia”, continuó, mientras señaló algunas de las prioridades de la plataforma del candidato a la gobernación.

De igual forma, María Elena habló sobre las gestiones que ha hecho Pierluisi junto a la Alcaldesa de Canóvanas para conseguir que se otorguen fondos adicionales para ampliar el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Rural (SITUR) para el beneficio de todos los canovanenses. También mencionó las reuniones que ambos tuvieron en la Capital federal, con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y la Agencia para la Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) en la búsqueda de soluciones ante el problema de inundaciones de las urbanizaciones Villa Hugo I y II así como Valle Hill que afecta a 1,800 familias.

Carrión destacó la labor que ha realizado la Alcaldesa en beneficio de sus constituyentes. “La Alcaldesa representa una mujer con una gran trayectoria en el servicio público. Conoce lo que es el compromiso con su gente y lo que es trabajar por un partido y dentro del partido y hacer más con menos. Lornna es Alcaldesa por mérito propio, por su capacidad y experiencia. Por esto es y seguirá siendo la Alcaldesa de Canóvanas”, afirmó.

Sobre el contacto con la gente, la esposa del Comisionado Residentes afirmó que “la energía positiva y el cariño que recibimos en Canóvanas me llenó de mucha satisfacción. Nuestra meta es destacar el trabajo que Pedro ha realizado a lo largo de sus ocho años como Comisionado Residente y resaltar todos los proyectos nuevos e innovadores que impulsará como gobernador”.

Finalmente, la esposa del Presidente del PNP reiteró que “tenemos que asegurar que nuestro sistema educativo esté desarrollando a nuestros niños en las áreas que tendrán mayor demanda en el futuro. A la vez, tenemos que ayudar a fortalecer la seguridad de nuestras niñas desde su infancia para que puedan llegar a incorporarse a la fuerza laboral con igual oportunidades. Luchar por la equidad de la mujer en el plano profesional es una poderosa herramienta de desarrollo social y económico”.

Las visitas casa a casa continuarán por varios municipios en las próximas semanas de cara a las primarias del 5 de junio. “Exhorto a toda la ciudadanía a que salgan ese día y ejerzan su voz y voto para que sean parte en la misión de rescatar a Puerto Rico. Yo digo sí y espero que tú digas que sí también”, concluyó.

Scroll To Top