Home » Noticias » En la cárcel reguetonero Mexicano tras fugarse de Hogar Crea

En la cárcel reguetonero Mexicano tras fugarse de Hogar Crea

BAYAMÓN  – A una semana de fugarse del Hogar Crea de Arecibo, el rapero Israel Perales Ortiz, mejor conocido como Mexicano, fue arrestado en la tarde del martes en una residencia de la barriada Acueductos del Municipio de Manatí.

Mexicano, fue arrestado en una residencia del Municipio de Manatí. (Foto/Suministrada)

Mexicano, fue arrestado en una residencia del Municipio de Manatí. (Foto/Suministrada)

“Al momento de ellos hacer contacto con él, no mostró ningún tipo de resistencia, obedeció todas las directrices que le dieron los agentes. Estaba solo con un pantalón corto (puesto), totalmente despierto, coherente, cooperó en todo momento”, explicó José Negrón Fernández, secretario de Corrección y Rehabilitación en rueda de prensa.

Según detalló en los predios de la Institución 705 de la Cárcel Regional de Bayamón, Negrón Fernández, seis agentes de la Unidad de Arrestos Especiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) le seguían el rastro a Perales Ortiz las 24 horas al día y habían recibido varias confidencias sobre su paradero la cual culminó en una residencia de la Barriada Acueductos de Manatí a eso de las 3:00 de la tarde cuando fue arrestado.

Según relató Negrón Fernández, los oficiales forzaron la puerta de entrada y la de un cuarto de la residencia, donde se encontraba el rapero, quien como parte de su probatoria por un caso de Ley 54, debía participar del programa de rehabilitación en el Hogar Crea.

Según el secretario de Corrección, Mexicano pasará la noche en la cárcel de Bayamón, mientras tanto, se le realizará un examen médico.

Por su parte el teniente Santos Flores Pizarro, de la Unidad de Arrestos Especiales explicó que entre las razones para que Mexicano abandonara el Hogar Crea aseguró que se trata de la muerte de su hija, ocurrida unos meses atrás en Fajardo.

“El hombre piensa en su hija constantemente, la que falleció, y aparentemente no le permitieron tener sus cenizas en el hogar y decidió irse del mismo”, detalló Flores Pizarro.

Mexicano entretanto, enfrentará una vista de revocación de probatoria este miércoles, en el Centro Judicial de Arecibo.

(CyberNews)

Scroll To Top