Home » Noticias » En la zona rural de Carolina: Continúan labores de la AEE, vacunación masiva y reapertura del Parque Aquasol

En la zona rural de Carolina: Continúan labores de la AEE, vacunación masiva y reapertura del Parque Aquasol

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, dio a conocer varios anuncios para la zona rural, entre ellos los continuos esfuerzos para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, la celebración de una vacunación masiva contra la influenza y la reapertura del Parque Aquasol.

Hemos recibido desde semanas pasadas el apoyo de unas 22 brigadas privadas de la American Public Power Association (APPA)” – José Carlos Aponte, alcalde

“Hemos continuado nuestro diálogo con el director regional de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el ingeniero Alvin Rosario Osorio, para agilizar los trabajos en la zona rural. Gracias a esto, hemos recibido desde semanas pasadas el apoyo de unas 22 brigadas privadas de la American Public Power Association (APPA), logrando energizar la línea principal de 38,000 voltios que suple energía a la subestación de Barrazas, entre otros sectores”, explicó el alcalde.

Al cierre de esta edición, la zona rural se encuentra energizada en diversos sectores de la siguiente forma: Canovanillas, 70%; Santa Cruz, 83%; Trujillo Bajo, 95%; Cacao, 75%; Barrazas, 73%; Carruzos, 80%: y Cedros en un 92%. Los trabajos continúan esta semana con varias brigadas en el sector Arrayanes, del barrio Cacao, entre otros.

Cabe destacar que la asignación de estas brigadas para el campo se une a las labores que ha prestado el municipio de Carolina, tales como desganche, limpieza y acondicionamiento de caminos, así como la prestación de excavadoras y camiones de canasto para colaborar mano a mano con la AEE.

Por otro lado, el alcalde de Carolina anunció el éxito de una vacunación masiva contra el virus de la influenza para niños y adultos, celebrada el pasado viernes, 2 de marzo, desde las 9:00 a.m. en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas.

“Emprendimos esta campaña de prevención al estar conscientes de que esta enfermedad, aunque es grave, se puede prevenir mediante la vacunación. Esta es la única manera de reducir el riesgo de contraer la influenza y de contagiarla a otras personas. Uniéndonos en este esfuerzo, preservamos una Ciudad saludable”, sostuvo el primer ejecutivo municipal.

Parque Aquasol. (Foto/Suministrada)

De igual manera, informó que el Parque Aquasol de Barrazas, ubicado en el Centro de Servicios Municipales, reabrió sus puertas de manera oficial el pasado sábado, 3 de marzo. “El Parque Aquasol de Barrazas ya se encuentra en óptimas condiciones para continuar ofreciendo sano entretenimiento a niños y adultos”, indicó Aponte.

Por otra parte, el alcalde carolinense apuntó también que, tras completarse las intensas labores de limpieza y recogido de escombros, así como material vegetativo en los campos, el calendario de labores bajo el Programa Carolina Bella comenzó a regir de la manera acostumbrada a desde el pasado lunes, 5 de marzo.

Así las cosas, el calendario para la Zona 1 será de la siguiente manera: Barrazas (lunes y martes); Cacao (miércoles y jueves); Trujillo Bajo y Santa Cruz (viernes). La Zona 2, correrá de esta forma: Cedros (lunes); Carruzo (martes); Canovanillas (miércoles y jueves); y Santa Cruz (viernes).

Si desea mayor información acerca de estas actividades o servicios, puede comunicarse al Centro de Servicios Municipales de Barrazas, al número telefónico 787-757-2626, extensiones: 3801, 3818, 3815 y 3816.

Scroll To Top