Home » Noticias » En Naguabo: Proponen habilitar camino como ruta alterna

En Naguabo: Proponen habilitar camino como ruta alterna

Noé Marcano, acalde de Naguabo, junto a residentes de la comunidad. (Foto/Suministrada)

NAGUABO – El pasado lunes, 15 de octubre, comenzó la limpieza de un camino propuesto para utilizarse como ruta alterna cuando se cierre el puente de la comunidad Río Blanco. Durante el fin de semana, el acalde de ese municipio, Noé Marcano, junto a residentes de la comunidad, recorrieron el camino para evaluar si era seguro. En el recorrido, que duró aproximadamente una hora, se encontró abundante vegetación, basura, árboles y bambús obstruyendo el mismo. Una vez culmine la limpieza se evaluará el estado del mismo para determinar si es viable utilizarse como vía alterna durante el tiempo de la construcción.

La preocupación de los residentes de Río Blanco se debe a que, por motivos de reconstrucción, el cierre del puente estaba pautado para el pasado lunes, durante un estimado de cinco meses. Esto hubeise dejado incomunicados a las familias de esa comunidad. Sin embargo, el gobierno se comprometió a cerrar el puente de Río Blanco cuando mejoren las condiciones de las vías alternas para el tránsito local, labores que tomarán 30 días aproximadamente.

Marcano Rivera puntualizó que el puente permanecerá abierto para el acceso de los residentes hasta tanto y en cuanto se cumpla con los trabajos de mejorar la ruta alterna por la parte de la ‘Cuesta del Pilón’. Esta vía se encuentra en condiciones peligrosas debido a los constantes derrumbes de tierra que ocurren en el lugar.

Scroll To Top