Home » Noticias » En perspectiva negativa los bonos de la AEE

En perspectiva negativa los bonos de la AEE

Por: CyberNews

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Juan F. Alicea Flores, anunció el miércoles que la agencia calificadora de bonos, Fitch Rating, colocó en perspectiva negativa los bonos de la corporación pública.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

No obstante, el funcionario destacó que esta acción no cambia la clasificación actual de los bonos de BBB+. Explicó que esta acción se basa en la evaluación de Fitch sobre los informes financieros no auditados para el año fiscal 2012 y los efectos de la recesión económica.

“Esto es una medida cautelar, no significa que han degrado nuestros bonos. Es un paso intermedio, a base de la información preliminar, ya que todavía no contamos con los estados financieros auditados”, señaló Alicea Flores.

De acuerdo a las declaraciones escritas, Fitch revaluará la clasificación de la AEE en los próximos meses, después de reunirse con el nuevo equipo directivo, estudiar el plan estratégico corporativo y revisar los estados financieros auditados para el año fiscal 2012.

“Estamos trabajando en nuestros Plan Estratégico para atender los retos que enfrentamos en la AEE. Esperamos reunirnos con ellos muy pronto para presentarle nuestras iniciativas”, añadió el funcionario.

Scroll To Top