Home » Deportes » En ruta el 5k del Arrecosta’o en el municipio de Trujillo Alto

En ruta el 5k del Arrecosta’o en el municipio de Trujillo Alto

Por: Redacción Presencia

TRUJILLO ALTO-  Con un gran espíritu competitivo, regresa el Maratón del Arrecosta’o con su 29na edición.  Así lo anunció el Alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto, José Luis Cruz, quien anunció que la tan esperada carrera del 5k del Arrecosta’o, se celebrará el domingo, 8 de septiembre a las 5:30 p.m. y que contará con más de $19,000 en premios en metálico, pagaderos el mismo día.  Así mismo, señaló que el 50% del costo de la inscripción ($15) serán dirigidos al Hospital Oncológico de Puerto Rico.

UNKNOWN_PARAMETER_VALUE

El 5k del Arrecosta’o, se celebrará el domingo, 8 de septiembre a las 5:30 p.m. (Foto/Suministrada)

“Cada año nos esmeramos en mantener la calidad organizativa del evento deportivo más importante que celebramos en nuestro pueblo, así como, en continuar siendo uno de los más destacados a nivel nacional, según el Comité de Fondismo de Puerto Rico”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

El 5K del Arrecosta’o se corre desde el desvío de la PR 181, conectando con la PR-894, luego, con el expreso Manuel Rivera Morales, calle Muñoz Rivera en el Centro Urbano hasta finalizar en Paseo del Bicentenario.

En dicha carrera se premiará en ambos sexos los primeros diez lugares de la categoría abierta, primeros tres lugares en la categoría silla de ruedas-no pedales, categoría por edad desde los 14 años y los primeros diez residentes de Trujillo Alto.

Por otro lado, habrá una bonificación de $100 adicionales a quien rompa la marca masculina (14:32) establecida en el 2009 por Adrián Rodríguez  o la femenina (16:53) establecida en el 2010 por la trujillana Beverly Ramos. A su vez, el cierre artístico de la actividad estará a cargo del El Guitarreño y el grupo N’Klabe.

Los interesados en participar de la carrera pueden inscribirse través de www.allsportcentral.com,hasta el 7 de septiembre, así como, en los siguientes centros de inscripción: Casa Alcaldía (hasta 6 de septiembre), Elite Sport de Carolina, Time To Run de Río Piedras y La Meta en San Juan (hasta el 4 de septiembre). Durante el día del evento, las inscripciones estarán abiertas en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Scroll To Top