En solidaridad con Bahamas: Municipios abren centros de acopio

05 Sep

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – El pasado fin de semana largo, el huracán Dorian azotó sin piedad el archipiélago de las Bahamas como un huracán categoría 5. Con vientos sostenidos de 185 millas por hora (mph), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Dorian pasó este pasado lunes a ensañarse con Gran Bahama, luego de arrasar el domingo las islas Ábaco.

Tras la devastación que quedó registrada en esas islas, ya diferentes grupos comunitarios, religiosos y gubernamentales han comenzado a recolectar suministros para los damnificados.

Noticias Relacionadas:

En la zona noreste, el municipio de Fajardo convirtió el recibidor de la casa alcaldía en un centro de recolección de artículos.

Diana Méndez de Meléndez, primera dama del municipio de Fajardo informó que los artículos que estarán recibiendo son: artículos de primera ayuda para heridas y cuidados, artículos de higiene personal, medicamentos “over the counter”, artículos de limpieza, artículos para bebes (fórmula, pañales, ropa), agua, comida enlatada, leche, ropa de cama, frisas y casas de acampar.

Asimismo, hizo un llamado a ser parte del gran maratón de recogido de artículos que organiza el municipio para este próximo sábado, 7 de septiembre. El evento se realizará en la plaza pública a partir de las 9:00 a.m.

El municipio de Loíza, por su parte, también habilitó un centro de acopio, pero este está ubicado en la escuela Carlos Escobar López. Allí se recibirán alimentos y pañales para bebés, medicamentos, agua, alimentos enlatados, etcétera. La escuela estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los suministros serán administrados por la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, organización que se encargará del envío hacia las Bahamas.

Por otro lado, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, también se unió al llamamiento para ayudar a los damnificados por el huracán Dorian. El centro de acopio estará ubicado en la casa alcaldía de ese municipio y se recibirán artículos de lunes a viernes en horario de: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Con el deseo ser facilitadores para extender ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán Dorian en las Bahamas, el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, se une al llamado y anuncia que las instalaciones de la Oficina para el Manejo de Emergencias serán la sede que servirá como centro de acopio en dicho municipio.

“Se estarán recolectando suministros hasta el viernes, 13 de septiembre para luego ser entregados a las agencias correspondientes”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal. 

El horario para hacer las donaciones será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en las instalaciones de OMME ubicadas en la carretera 846, kilómetro 1.6 en el barrio Cuevas. Para más información se puede comunicar con OMME al (787) 760-4440 o al (787) 761-3492.

En Río Grande, el alcalde Ángel ‘Bori’ González, invitó a empresarios, comerciantes, iglesias, y a los ciudadanos a que también colaboren con esta noble causa. El centro de acopio estará ubicado en la antigua colecturía, al lado de la casa alcaldía y se recibirán donaciones de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.