Home » Mascotas » En temporada de huracanes… Las mascotas también son parte del plan

En temporada de huracanes… Las mascotas también son parte del plan

CAROLINA – Al igual que nos pasa cuando planificamos nuestras vacaciones, en caso de una emergencia por causa de la llegada de una tormenta o un huracán, olvidamos planificar a tiempo que haremos con nuestras mascotas.

perro

El municipio de Carolina transforma Hotel Gigante de Mascotas como un refugio en caso de tormenta o huracán. (Foto/Suministrada)

Es necesario que tomemos en cuenta a nuestros animales domésticos a la hora de preparar nuestro plan de emergencia familiar. Nuestro hogar debe proveerle un lugar seguro, donde no esté expuesto a las inclemencias del tiempo y de igual manera, prepararnos para tener disponible agua y comida para nuestro animal. Pero si su hogar reside en una zona inundable, o es un hogar que no está estructuralmente preparado para el recibir el embate del huracán, sin duda su familia tendrá que trasladarse uno de los refugios, y esto significa también buscarle un refugio a su mascota.

En la Tierra de Gigantes ya esta provisto un plan de manera que las mascotas reciban trato preferencial mientras dure la emergencia. Y es que el Hotel Gigante de Mascotas se transformará en un albergue Gigante donde se podrán refugiar hasta 200 mascotas mientras dure la crisis.

“Es un hecho que en los refugios no se admiten animales. Pero no por eso hay que abandonar las mascotas a su suerte. Por fortuna, en Carolina contamos con un Hotel Gigante de Mascotas de primera en el Centro de Control de Animales, y la capacidad necesaria para albergarlas en un ambiente seguro donde proveerles atención médica y alimenticia”, nos explicó el alcalde de la Ciudad, José Carlos Aponte Dalmau.

El Hotel Gigante de Mascotas, brindará servicios a residentes del área de Carolina y pueblos limítrofes, de manera que cuando se aproxime la llegada de algún huracán, los dueños de mascotas que residan en áreas susceptibles a inundaciones y tengan que abandonar sus hogares por el refugio, puedan llevar sus animales domésticos –perros, gatos y pájaros–, a un lugar seguro.

“Estas modernas instalaciones se transformarán en un refugio Gigante de animales, donde su personal y voluntarios de la comunidad prestarán sus servicios”, aseguró Aponte Dalmau.

De hecho, el Centro de Control de Animales cuenta con una planta eléctrica y una cisterna para asistir en situaciones de emergencia en lo que se normaliza la situación.

Carolina es el único municipio que cuenta con ese tipo de instalación. “Hemos recibido la visita de funcionarios del American Humane Society que nos han dicho que tenemos la infraestructura necesaria para manejar una emergencia de la índole de un huracán categoría cinco”, destacó el Alcalde de Carolina.

Como parte de los preparativos que deben tomar en cuenta los dueños de animales domésticos en la temporada de huracanes, se recomienda que las mascotas estén debidamente identificadas con un collar donde aparezca su nombre, así como el nombre del dueño y el teléfono de contacto. Es recomendable tener a mano el récord médico de la mascota y una foto reciente, lo que ayudaría a identificar al dueño.

“Es importante que la mascota esté al día en sus vacunas, en caso de que tenga que compartir con otras en la instalación municipal. Sería conveniente contar con una jaula para transportarlas de la casa al centro. Si ingieren algún medicamento, es importante llevar una lista y el horario en que deben ser administrados, para facilitar el cuido durante su estadía en el hotel”, nos explicó el Dr. César González, medico veterinario y Director del Centro de Control de Animales de Carolina.

El Hotel Gigante de Mascotas está ubicado al lado del Centro de Control de Animales, en la Carretera 887 del Barrio Martín González, en la Zona Industrial Julio N. Matos.

Para información sobre el Centro de Control de Animales y Hotel Gigante de Mascotas puede llamar al (787) 757-2626 extensiones 4812 y 4814.

Scroll To Top