Home » Noticias » En toques finales: Nueva alcaldía de La Metrópolis del Este

En toques finales: Nueva alcaldía de La Metrópolis del Este

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

FAJARDO- Muy pronto la ciudad caridura contará con nuevas instalaciones en el centro urbano. Se trata de la nueva alcaldía de Fajardo que según el alcalde cariduro, Aníbal Meléndez, esta abrirá sus puertas a mediado de marzo o principio de abril.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El anuncio fue hecho mediante entrevista telefónica en el programa “Tu Mañana Caliente” con Charlie Robles, por WMDD 1480, donde Meléndez aprovechó para notificar que el proyecto está en su etapa final.

“Hay equipo que se está remozando, aprovechando que estaremos en nuevas instalaciones. Es un edificio precioso, era necesario ampliar la alcaldía porque esto es un municipio que ha estado en constante crecimiento durante los pasados años. En términos de empleados ya las instalaciones existentes se habían quedado pequeñas, no cabíamos y pienso que para poder producir bien necesitamos unas instalaciones cómodas”, explicó el Primer Ejecutivo Municipal.

La oficina del Alcalde, la oficina de la Primera Dama, la oficina de la Vicealcaldesa, la Secretaría Municipal, la oficina de Permisos, la oficina de Ordenamiento Territorial, la Auditoría Interna, el Departamento de Compras, el Departamento de Trabajo Social, la oficina de Protocolo, la oficina de Fe y Base Comunitaria y la oficina de Recursos Humanos pasarán a las nuevas instalaciones debido a la sobrecarga de empleados.

“En la parte de atrás de la alcaldía habrá una terraza amplia, porque esto es un municipio en expansión, desarrollo y crecimiento, y si en el futuro se necesitase más oficinas ya está el espacio reservado para las mismas. No quiero sacar las oficinas y mucho menos la alcaldía del casco urbano. Yo soy fiel creyente del concepto español, creo que la iglesia, la plaza y la alcaldía deben estar juntas. Queremos mantener el casco urbano vivo”, enfatizó Meléndez.

Actualmente el moderno edificio está compitiendo para el premio de arquitectura en la Mejor Construcción en el área de Gobierno que se haya desarrollado en los últimos años.

Por otra parte, desde el mes de abril el Gobierno Municipal de Fajardo proveerá a los residentes la oportunidad de solicitar permisos de construcción, sin la necesidad de salir del municipio. Esto gracias a la pronta inauguración de la oficina de Permisología que cubrirá las funciones de lo que anteriormente se conocía como la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE). Meléndez catalogó la iniciativa como una ventajosa para el municipio de Fajardo “porque obtienes el control absoluto del desarrollo y crecimiento de la ciudad”.

Scroll To Top