Home » Noticias » Encenderán planta hidroeléctrica en Naguabo

Encenderán planta hidroeléctrica en Naguabo

(Foto/ Naguabo Municipality Site Facebook)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

NAGUABO – En días recientes, el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, realizó una visita de seguimiento en el municipio de Naguabo como parte de los trabajos de energización que se realizan en ese municipio. En un recorrido junto al alcalde Noé Marcano, personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), y personal de FEMA se proyectó encender -en aproximadamente dos semanas- la planta hidroeléctrica que ubica en el sector Florida de Naguabo.

“La planta tiene unas averías en el tubo de agua que hay que corregirlas. La AEE, como no la estaba utilizando, solo hacía pruebas de mantenimiento en la subestación, pues no habían atendido la situación del tubo de agua que es lo que alimenta las turbinas. Llevamos al secretario a la planta y le presentamos la importancia para nosotros (los naguabeños) que era poder poner en servicio esta planta para que ayudara a energizar más sectores en nuestro pueblo”, dijo Marcano Rivera en entrevista radial en WMDD 1480 AM.

Según el ejecutivo municipal, el secretario acogió el proyecto y se comprometió en que en dos semanas se prenda la planta. De encender, la hidroeléctrica generaría un mega de los cinco que produce; en lo que continúan con las reparaciones de los tubos de agua. Estos vienen de diferentes represas que están en el área de El Yunque que son las que dan energía para que (la hidroeléctrica) llegue a cinco megas.

Al cierre de esta edición, el  municipio de Naguabo permanecía con 26% de generación de energía gracias a un generador que brindó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, ubicado en la subestación Pueblo.

Se explicó que, muchos sectores, a pesar de estar listos para energizar, no tienen luz porque no hay capacidad de generación con solo un generador. Los ciudadanos dependen de que AEE culmine los trabajos de la línea que transcurre desde Aguirre a Juncos y de Juncos a Naguabo, labores que hace tres semanas atrás se hubiesen terminado, pero no se ha podido debido a la falta de materiales.

Foto/ Naguabo Municipality Site Facebook

Scroll To Top