Home » Noticias » Ensalada de papa con mantequilla de maní

Ensalada de papa con mantequilla de maní

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

Aquí les presento algo diferente y que yo personalmente pensé que no tenía sentido, pero lo probé y lo sazoné al gusto de mi hogar y quedamos muy complacidos. Es una ensalada de papa con mantequilla de maní sustituyendo la mayonesa. ¡Mantequilla de maní! Sí, eso mismo.

Esta receta es una adaptación de la del blog Sin Recetas, que usualmente tiene un toque asiático en las comidas y aunque inusual, esta ensalada de papas merece su oportunidad. Yo la sirvo con vegetales salteados y chuletas marinadas estilo oriental. Es una combinación muy rica.

Espero te animes a hacer esta receta y si quieres la receta de las chuletas o vegetales salteados me escribes a mkgoodies@gmail.com.

Sin más preámbulos comencemos, ¡manos a la obra!

Rinde 4-6 porciones

6 papas medianas Yukon Gold o rojas

⅓ taza mantequilla de maní crunchy

3 cdas aceite de maní o vegetal

4 gotas de pique (opcional)

1 cda mostaza de grano grueso

1 cda vinagre de arroz o blanco

1 cda azúcar negra (opcional)

2 cdas cebolla roja picadita

1 cda de perejil o culantro bien picadito

¾ cdta sal

¼ cdta pimienta negra

1 manaza pequeña sin cáscara picadita y mojada con jugo de limón para que no se oxide

¼ taza de arándanos agrios (cranberries), picadas (opcional)

Cortar las papas en cubos de 3/4 de pulgada, verter en una cacerola y cubrir con 3 pulgadas de agua. Llevar a punto de ebullición y cocer hasta que un tenedor pueda entrar sin resistencia, pero que no se deshagan.

Mientras se cuecen las papas prepara el aderezo en un envase; mezcla la mantequilla de maní, aceite, pique, mostaza, vinagre, azúcar, cebolla, culantro o perejil, sal y pimienta.

Cuando las papas estén cocidas, se escurren bien y se vierten en un envase grande con la manzana, los arándanos agrios y el aderezo. Revolver hasta que esté todo combinado. Servir con unas chuletas de cerdo o pollo adobado estilo oriental. ¡Yum!

Scroll To Top