Entiende que empleados de corporaciones “son como los ricos”

06/17/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, comparó hoy los sueldos de empleados de algunas corporaciones públicas en medio de los reclamos hechos por líderes sindicales de que su lucha es contra el gobierno y los ricos.

Gobernador Alejandro García Padilla (Foto/Suministrada
Gobernador Alejandro García Padilla (Foto/Suministrada

“Una persona que se gana en una corporación pública $10 mil al mes y es secretaria, en esa ecuación de ricos y pobres, ¿en qué grupo la ubican? O una persona que se gana $200 mil y tiene tres mil horas de vacaciones acumuladas. O una persona que tiene un salario de $680 mil”, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa.

García Padilla insistió en que los reclamos hechos por los sindicalistas en la reunión de ayer en La Fortaleza, fueron atendidos e inclusive se enmendó el proyecto en el Senado para incluir la cláusula que estos supuestamente aseguraron era importante para demostrar la buena fé del Gobierno.

En su conferencia de prensa, García Padilla reprodujo en dos instancias un audio del presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, en la que se le escucha decir su exigencia de que la Ley de Sostenibilidad Fiscal indique que una vez mejoren las condiciones fiscales se devuelvan los beneficios.

Los miembros de la Unión Independiente Auténtica (UIA) y de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) aprobaron hoy unánimemente una huelga indefinida, esto luego que el Senado aprobara anoche el Proyecto de la Cámara 1922 que viabiliza la Ley de Sostenibilidad Fiscal que afectaría las disposiciones de los convenios colectivos.

Al aprobarse el informe del presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, y el voto de huelga, los unionados decidieron realizar una marcha desde el Coliseo Roberto Clemente hacia el centro comercial Plaza Las Américas. En la movilización participarían los miembros de la Unión Independiente Auténtica (UIA), quienes se habían unido a la asamblea de la UTIER tras haber aprobado su voto de huelga en el Coliseo Cosme Beitía de Cataño.