Entorpecen trabajos de investigadores de Familia por directriz de ADFAN

05/01/2013

SAN JUAN – Los trabajadores de Unidad de Investigaciones Especializadas del Departamento de la Familia están molestos con una directriz sobre el trato para los trabajadores sociales contratados para atender los 42 mil casos de maltrato, que los deja a ellos sin herramientas de trabajo.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Un correo electrónico, enviado a todas las oficinas investigativas del DF, por parte de la sub administradora de Familias y Niños (ADFAN), Liza Agosto,  indica que los 100 trabajadores sociales contratados, tienen que disponer de un vehículo con chofer para investigar los casos. Estos contratistas trabajarán de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y no podrán por ninguna razón exceder de dicho horario.

La molestia de los trabajadores sociales de la unidad investigativa es que ellos no pueden salir a atender sus casos, porque los vehículos y choferes los utilizan los contratados.  Tampoco pueden salir a la calle en el turno de 4:00 de la tarde a 12:00 de la medianoche, porque no dejaron choferes disponibles para trabajar en dicho horario.

En algunas regiones, el problema no es falta de trabajadores sociales, sino de choferes y vehículos. Una de las regiones que se comunicó con nuestra sala de redacción, mencionó que se contrataron a  11 trabajadores sociales a los que les asignaron las únicas 11 unidades con chofer disponibles y  dejaron sin equipo a 20 empleados regulares que no pueden salir a atender casos.

Al momento se  espera por una reacción de la administradora de ADFAN, Vanessa Pintado sobre este particular.

La Cámara de Representantes  asignó un millón de dólares para atender las 42 mil querellas de maltrato pendientes en el Departamento de la Familia, de los cuales 400 mil se le otorgaron mediante contrato al Instituto de Terapia Familiar de la trabajadora social Rita Córdova Campos.

(CyberNews)