Home » Gobierno y política » Entregan compras de alimentos a empleados federales en Fajardo

Entregan compras de alimentos a empleados federales en Fajardo

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, entregó ayer, jueves, decenas de paquetes de ayuda, incluyendo alimentos no perecederos, a un nutrido grupo de empleados federales directamente afectados por el más prolongado cierre de ese gobierno en la historia de la nación.

“Nuestro norte es siempre ha sido y será el de ayudar a la ciudadanía de manera directa. Nuestros empleados federales, quienes trabajan arduamente por Puerto Rico, confrontaron grandes dificultades durante el cierre del gobierno. Muchos todavía no han podido recuperarse completamente, sus familias aún se levantan de esta interrupción en el pago de salario, por eso desarrollamos esta plataforma de ayuda, donde entregamos alimentos para así mitigar un poco los efectos del cierre”, señaló el líder legislativo mediante declaraciones escritas.

Desde horas de la media tarde, el Presidente de la Cámara, junto a personal adscrito a la Oficina Regional del Área Este de ese cuerpo legislativo en el municipio de Fajardo, recibieron la llegada de los servidores públicos federales para hacerle entrega de los alimentos.

Cada paquete de ayuda contenía productos enlatados, leche y arroz, entre otros alimentos. Por espacio de dos horas, el presidente cameral recibió a los empleados, dialogando, además, con estos.

“Sabemos que el cierre del gobierno federal tuvo un efecto detrimental en muchos de estos servidores públicos, por eso, además de hacer entrega de estas compras para ellos y sus familiares, entablamos un dialogo sobre el asunto y como podemos identificar iniciativas que los asiste, de manera expedita, en caso de que este evento vuelva a ocurrir. Estamos comprometidos con ayudarlos nuevamente”, añadió Méndez Núñez.

Al culminar la actividad, los trabajadores federales, la inmensa mayoría laboran en la región este de la Isla, agradecieron la iniciativa del Presidente.

El gobierno federal cesó funciones básicas el 22 de diciembre de 2018 ante el impase entre el Congreso y la Casa Blanca relacionado a la asignación de fondos para la construcción de un muro en la frontera sur de los Estados Unidos. El mismo terminó el 25 de enero, convirtiéndose así en el cierre mas largo en la historia de la nación.

El cierre afectó alrededor de unos 14,000 empleados federales en Puerto Rico, quien recibieron su primer pago de nomina en mas de un mes apenas hace unos días atrás.

Scroll To Top