Entregan dispositivo portátil para el corazón en Humacao

01/17/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

HUMACAO- El primer ejecutivo de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, junto a la Oficina de Seguridad de Salud Ocupacional representada por Edwin López Nieves, distribuyeron a diferentes directores de dependencias, desfribilizadores.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrado)

López Nieves explicó que un Desfribilizador Externo Automático (AED) significa el dispositivo portátil utilizado para estimular eléctricamente un corazón, que aplicado lo antes posible después de ocurrido el paro cardíaco, permite con un alto porcentaje de probabilidades de restablecer el ritmo cardíaco normal perdido.

El Municipio de Humacao es el primer Ayuntamiento que interagencialmente entrega Desfribilizadores o “Automatic External Desfribilator” (AED), a las Dependencias que son necesarias su uso, en caso de emergencia.

Con la compra de estos equipos se está organizando un comité de empleados para trabajar emergencias. Estos serán adiestrados en principios básicos de resucitación cardiopulmonar (C.P.R. en inglés) y uso del AED. Estos equipos fueron adquiridos a un costo aproximado de $20 mil. La compañía encargada de proveer estos equipos es Zoll, empresa de las más modernas y solicitadas en el mercado.