Home » Noticias » Entregan donativos y otras ayudas sociales en Río Grande

Entregan donativos y otras ayudas sociales en Río Grande

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, otorgó otras ayudas para la rehabilitación de viviendas, ayudas para el pago de agua y luz, donativos de calentadores solares y cisternas y otras ayudas para el deporte y fines educativos entre otros fines, a más de 100 familias riograndeñas.

Específicamente, los 41 donativos de calentadores solares y cisternas fueron otorgados a las familias que cualificaron a través de los programas de ayudas adscritos al Departamento de Recursos Externos del Municipio y entre las comunidades se beneficiaron residentes de Carola, Estancias del Sol, Río Grande Estates, Jardines, La Ponderosa, La Dolores y Alturas de Río Grande, entre otras.

Según explicó el alcalde, las ayudas de calentadores solares y cisternas forman parte de los programas de servicios administrados bajos fondos federales del Programa C.D.B.G., por lo que es importante que los beneficiados otorguen el uso adecuado de los equipos donados. Además, indicó que para las familias que recibieron los donativos de calentadores solares la ayuda les permitirá bajar un poco el costo en el servicio de energía eléctrica, mientras quienes recibieron cisternas el equipo le ayudará a minimizar los problemas en el suministro e intermitencia de agua.

Mientras, el resto de los donativos de las ayudas sociales otorgadas corresponden a fondos municipales de la Oficina del alcalde, donativos que fueron previamente aprobados por la legislatura municipal. Algunos de los donativos eran para fines deportivos, educativos, rehabilitación de viviendas, ayuda para el pago de utilidades y ayudas médicas, entre otros.

Scroll To Top