Entregan miles de mochilas a loiceños (Video, galería)

08 Aug

Jayleen Rodríguez
redaccion@presenciapr.com

LOÍZA – Cientos de personas se dieron cita a la plaza pública de Loíza para participar del evento titulado Abrazo Escolar loiceño, donde se estuvo regalando mochilas con artículos escolares a niños de 5 años en adelante.

Galería:

El evento forma parte de la iniciativa que ha tenido la alcaldesa, Julia M. Nazario, para ayudar a los niños en este regreso a clase. “Comenzamos con la entrega de estos bultos, que siempre son de calidad, para los residentes del casco urbano, Medianía Baja y Medianía Alta. Luego estaremos realizando un evento donde barberos y estilistas estarán acicalando a nuestros niños para que vayan lindo en el regreso a clase”, aseguró Nazario Fuentes.

Video:

Cerca de 1,200 mochilas fueron entregadas en la plaza publica de Loíza a niños que con gran ilusión elegían el diseño y color del bulto que deseaban tener para su regreso a las escuelas. Los requisitos para participar era tener al menos 5 años, poseer evidencia de residencia en Loíza como algún recibo de agua o luz e identificación con foto y estar los niños presentes.

“Esta es la segunda edición de esta actividad donde agasajamos a los estudiantes, no por el fin del verano, sino por el inicio del año escolar. Desde que llegué a la alcaldía estamos trabajando mano a mano con nuestras escuelas, creamos la Oficina de Comisionado Escolar, proveemos clases especializadas fuera del horario escolar y este domingo nos reuniremos a compartir en familia en este magnífico lugar donde el Río Herrera de encuentra con el Océano Atlántico”, detalló la primera ejecutiva loiceña. 

Los bultos fueron comprados algunos con los fondos municipales otros donados por la compañía DUFRY Puerto Rico International Airport, empresa que administra las tiendas sin impuestos. El Abrazo Escolar continuó el miércoles, 7 de agosto, donde donaron unas 500 mochilas para el área de la Torre y Piñones. El jueves, 8 de agosto, les toca el turno a los residentes de la urbanización Villas de Loíza.

“Nosotros vemos el regreso a clases con mucho entusiasmo por eso en vez de un cierre de verano les tenemos una celebración en el puente Herrera donde vamos a tener música, refrigerios, casas de brincos entre otras cosas”, mencionó la alcaldesa.

Por otra parte, para el domingo, 11 de agosto, la alcaldesa loiceña invita a todos los niños a visitar la casa alcaldía donde se llevará a cabo el evento ‘Asicalaos para la escuela’. Desde la 1:00 p.m. los estudiantes loiceños podrán recortarse y peinarse gratuitamente.

Ese mismo día, pero desde las 12 del mediodía se celebrará la segunda edición del evento que da comienzo al año escolar en Loíza: ‘El Comienzo’. El puente Herrera en Medianía Alta, contará con las atracciones del famoso DJ King Arthur y la música de El Bailoteo, Noé, Wender Manuel, Sharif Rafael y Los Amigos de la Cultura, entre otros.