Entregan proclama a “Seniors en Acción” en Trujillo Alto

05/14/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

TRUJILLO ALTO- Como parte de las actividades del Mes de la Personas de Edad Avanzada, la administradora de la Administración de Familias y Niños del Departamento de la Familia (ADFAN), Lcda. Vanessa Pintado Rodríguez, entregó la proclama con motivo de la Semana de la Prevención del Maltrato a las Personas de Edad Avanzada.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La actividad organizada por el Proyecto Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria del Departamento de la Familia, tuvo lugar en la comunidad Ramón T. Colón, en Trujillo Alto, donde la administradora le hizo entrega de la proclama a los “Seniors en Acción” de esta comunidad.

“Nos llena de gran satisfacción entregar esta proclama a este valioso grupo de personas de edad avanzada, como lo son los ‘Seniors en Acción’, quienes con su aportación han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada aquí en la comunidad Ramón T. Colón en Trujillo Alto”, destacó Pintado Rodríguez durante la actividad.

La proclama expresa la responsabilidad ciudadana de dar conocer las leyes que protegen a las personas de la tercera edad contra todo tipo de maltrato para así garantizar el bienestar físico y emocional de estos.

Por su parte, Julio Nelson Robles, participante y uno de los fundadores de “Seniors en Acción”, destacó: “Con esta proclama nos han inyectado vida, ahora tenemos más energía para seguir trabajando por nuestra comunidad”.

Como parte de la actividad, se ofreció una charla sobre la Ley 121, mejor conocida como “Carta de Derechos de la Persona de Edad Avanzada”, la cual reconoce y promueve el disfrute de una vida plena de las personas de tercera edad. Así mismo, se intercambió anécdotas y experiencias con los participantes de la comunidad, que cuenta con una amplia población de edad avanzada.

El Proyecto Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria tiene como objetivo la prevención de la violencia y del maltrato de menores, y de fomentar el bienestar y el desarrollo socioeconómico de las familias en comunidades con factores de riesgo.