Home » Noticias » Entrenan al estilo Navy Seals con un propósito loable

Entrenan al estilo Navy Seals con un propósito loable

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Con el fin de llevar el cuerpo y la mente a otro nivel, en uno de los entrenamientos más agresivos que existe, el entrenador de “CrossFit”, José “Mendi” Mendizabal de Barrio 12, se prepara para competir en Kokoro Camp, un campamento creado por Navy Seals donde le abren las puertas a civiles. No obstante, su participación cobra un sentido más especial ya que el propósito principal es recaudar fondos para ayudar a Richie Vázquez de siete años y a Gabriel A. Riquelme, de 17 años, ambos pacientes de cáncer.

EntrenamientoKokoro Camp consiste en un entrenamiento bien agresivo resumido en 50 horas donde se lleva al cuerpo al borde de la extenuación, buscando de esta forma forjar el espíritu del individuo para que empuje su físico más allá del límite. Ante esto, se crea el reto “50 Hours With Purpose” donde al momento se está realizando una serie de eventos en donde, tanto atletas como público en general, serán expuestos a entrenamientos físicos y emocionales, similares a los del campamento.

Todo el que participe de estos eventos lo hará con dos propósitos: recaudar fondos para ayudar  a estos dos niños que se encuentran dando la batalla contra el cáncer; y ayudar a Mendi durante el proceso de entrenamiento para participar en el Kokoro el próximo agosto; quien al momento, es el primer  puertorriqueño que participa de este gran reto.

“Ya llevamos dos entrenamientos realizados, y lo que queremos es que más personas se unan y donen por una buena causa. Por eso hacemos un llamado a que participen este próximo sábado, 20 de junio a las 8:00 de la mañana en el Balneario de Isla Verde. Puede asistir cualquier persona, no importa su edad o condición física, lo importante es que sea parte de este evento, ya sea participando en parte de los entrenamientos o realizando un donativo”, expresó Mendizabal.

Mendizabal afirmó que muchas veces “la vida nos pone a prueba para saber hasta dónde estamos dispuestos a llegar y es en estos momentos donde descubrimos que no sabemos lo fuerte que somos hasta que tenemos que serlo. Todas las personas que donen, no tan sólo ayudarán a que Richie Vázquez y Gabriel Riquelme den la batalla y venzan el cáncer, sino que demostrarán que somos parte de un pueblo unido que lucha por el bienestar de nuestros niños”.

Richie fue diagnosticado con leucemia y necesita tratamiento de quimioterapia cada dos semanas por los próximos tres años. De otra parte, Gabriel fue diagnosticado en marzo del año pasado con “rabdomiosarcoma” en la zona paranasal y en etapa 4. La mamá de Gabriel también padecía de cáncer y el mes pasado perdió la batalla.

La meta es poder recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para que, tanto el pequeño Richie como Gabriel, puedan ganarle la batalla al cáncer. El gran cierre de estos entrenamientos será el sábado, 18 de julio en los predios de Barrio 12 CrossFit en Santurce a las 8:00 a.m. El primer entrenamiento se realizó el 25 abril en Barrio 12, mientras que el segundo fue el 25 de mayo en la playa del Escambrón.

Scroll To Top