Home » A tu salud » Envejecimiento de la piel: Evita alimentos que lo aceleran

Envejecimiento de la piel: Evita alimentos que lo aceleran

Además de factores genéticos, contaminación, tabaco, estrés, exposición solar y demás, los hábitos alimenticios también son grandes culpables por el envejecimiento precoz de la piel.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Los alimentos oxidantes aumentan la acción y producción de los radicales libres, lo que se refleja en un envejecimiento celular acelerado. El problema aparece en forma de manchas, marcas de expresión, arrugas, asperezas y otras señales en la piel que aparecen antes del tiempo.

Para combatir este problema, lo mejor es contar con la ayuda de la nutrición y de los alimentos con poder antioxidante, que ofrecen sustancias neutralizantes, responsables por la inhibición y reducción de los daños provocados en las células.

Conozca, a continuación, los principales alimentos que favorecen la acción de los radicales libres y el envejecimiento:

  • Carnes rojas: las carnes con exceso de grasas aumentan el colesterol, que además de ser enemigo número uno del corazón, también es de las células. Lo ideal que solamente siete por ciento de tu dieta sea de grasas saturadas.
  • Frituras: atacan las células corporales debido al exceso de grasas nocivas.
  • Embutidos: son ricos también en grasas saturadas y nitratos que inflaman las células y favorecen el problema, reduzca el consumo.
  • Azúcar: produce una inflamación en la capa interna de la piel ocasionando la pérdida de elasticidad. El azúcar favorece la reducción de la expansión de los vasos sanguíneos, dificultando la circulación y perjudicando la producción de fibras elásticas.
  • Congelados: los niveles elevados de fosfato de estos alimentos aceleran las señales de la edad.

Para mantener un cuerpo saludable y una piel lozana, la alimentación debe ser rica en vegetales, frutas, cereales, hortalizas y leguminosas. Al ingerir diariamente raciones de estos alimentos será posible conservar mejor tu piel y salud.

Fuente: www.nutricion.pro

Scroll To Top