Home » Noticias » Anteproyecto para desarrollar tecnologías en agencias de gobierno

Anteproyecto para desarrollar tecnologías en agencias de gobierno

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

LA FORTALEZA- El gobernador Alejandro García Padilla envió ayer a la Legislatura un anteproyecto de ley para crear la “Ley de la Interconectividad Informática Gubernamental”, con el fin de desarrollar y adoptar las tecnologías de información que permitan a las agencias gubernamentales tener acceso a aquellos documentos o información que, de ordinario, son requeridos por la ciudadanía.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Según reza la medida, el acceso a dichos documentos o información se dará “sin la necesidad de que el ciudadano tenga que visitar físicamente la agencia”.

Como parte de la preparación del proyecto, se consideraron la Ley de Gobierno Electrónico, el Boletín Administrativo Núm. OE-2000-19, que creó el cargo de Principal Ejecutivo de Información de Puerto Rico, y el Boletín Administrativo OE-2013-013, donde se ordenó a las agencias identificar y establecer las primeras iniciativas para la creación de Interfaces de Programación de Aplicaciones, en coordinación y con el aval del Principal Ejecutivo de Información.

El expandir el acceso al internet e incrementar la calidad de los servicios a la ciudadanía, así como establecer estructuras que propendan a la transparencia en el sistema público, fueron parte de los compromisos del gobernador García Padilla al asumir la gobernación.

El anteproyecto busca fortalecer la política pública dirigida a la incorporación de las tecnologías de información a los procedimientos gubernamentales, a la prestación de servicios y a la difusión de la información.

Scroll To Top