Home » Noticias » Envían $17 millones en reintegros de 2017 y de 2016

Envían $17 millones en reintegros de 2017 y de 2016

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el viernes el envío de 17 millones de dólares adicionales en reintegros, correspondientes principalmente a la contribución sobre ingresos de individuos del ciclo contributivo 2017.

“Con esta nueva nómina de reintegros y a poco más de una semana del cierre del ciclo contributivo, hemos pagado unos 282 millones de dólares. De ese total, 251 millones de dólares correspondieron a individuos y 31 millones 274 mil 900 dólares al Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos y al Crédito para Personas de 65 años o más. Estamos cumpliendo nuestro compromiso de devolver a los ciudadanos el dinero que les corresponde y más aún, de pagar la totalidad de los reintegros de las planillas que se radicaron a tiempo, en o antes del 30 de junio,” dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado Gautier, explicó que del total de 17 millones de dólares enviados el viernes, hay unos 12 millones que corresponden a reintegros de individuos del año contributivo que acaba de terminar y los restantes cinco millones de dólares a reintegros pendientes de otros años.

“Quiero darle las gracias al pueblo puertorriqueño por haber cumplido extraordinariamente con la radicación de planillas y con el pago de contribuciones. A pesar del paso del huracán María y de los estragos al país, cumplimos con nuestra meta de radicación de 790 mil planillas y al momento se han recibido 834,710 planillas de individuos electrónicamente y 26,474 prórrogas,” dijo Maldonado Gautier.

El secretario de Hacienda explicó que la emigración representó la pérdida de aproximadamente 50,000 contribuyentes, pero recalcó que los resultados del ciclo contributivo demuestran el gran sentido de responsabilidad y el deseo de los ciudadanos a contribuir con el desarrollo de Puerto Rico.

Scroll To Top