Home » Noticias » Episcopales llevarán Abrazo de Amor este jueves a Loíza

Episcopales llevarán Abrazo de Amor este jueves a Loíza

(Foto/Sumistrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes agradeció a la Iglesia Episcopal Puertorriqueña la integración de su municipio a la iniciativa ‘Abrazo de Amor’ de dicha organización religiosa, que consta de una extensa feria de salud a celebrarse este jueves, 9 de noviembre de 9:00 am a 3:00 pm en la Escuela Belén Blanco de Zequeira, contigua a la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús.

“Estamos bien agradecidos de tener un conjunto extraordinario de profesionales del Sistema de Salud San Lucas en nuestro pueblo. Ellos nos traerán, libre de costo, clínicas de pediatría, medicina interna, el ‘pap-smear’ ginecológico, detección de cáncer de mam-, cirugía preventiva y vacunación contra la influenza. Gracias a la Reverenda Ada Méndez por su iniciativa”, detalló la Alcaldesa.

La jornada episcopal en Loíza también realizará pruebas de niveles de azúcar y hemoglobina, farmacia y entrega de medicamentos y también distribución de agua potable y alimentos. “Es tan completa esta feria de servicios que también traerán profesionales de salud mental par consejería sicológica y pastoral. Luego del paso de los Huracanes Irma y María, nuestra población quedó muy afectada de diversas maneras, como la pérdida completa o parcial de hogares, pérdida de propiedad personal o mascotas queridas, luego del paso de los fenómenos atmosféricos”, añadió la también educadora y doctora en consejería profesional.

“Luego de estos eventos, pues nos enfrentarnos como sociedad a la nueva realidad de carencias y hasta pérdida de empleos e ingreso para muchos. Incluso tenemos familias que se han separado porque algunos han viajado a Estados Unidos buscando mejor suerte o estudiantes universitarios que se han visto obligados a dejar las clases. Incluso la pérdida de tantos elementos de la naturaleza inciden. Hay mucha labor por hacer y el cuidado de la salud mental, física y espiritual es muy importante. Por eso hay que procurar ayuda y ofrecer ayuda”, finalizó Nazario Fuentes.

Scroll To Top