Home » Noticias » Equipo de operadores de plantas de la Región Este de la AAA ganan competencia

Equipo de operadores de plantas de la Región Este de la AAA ganan competencia

Por: Redacción  Presencia
presenciaregional@gmail.com

GURABO- El equipo de operadores de plantas de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se convirtieron en los ganadores, por segunda vez consecutiva, de la competencia OPERCOMP 2015, auspiciada por la Puerto Rico Water & Environment Association (PRW&EA), celebrada ayer en el Coliseo Fernando (Rubé) Hernández de Gurabo.

IMG_3300

Foto/Suministrada

El OPERCOMP es una competencia que mide el conocimiento de operadores de plantas y laboratorios en las áreas de laboratorio, reglamentaciones, procesos de tratamiento, seguridad, mantenimiento y equipo. El evento consistió de pruebas teóricas y de agilidad mental en las que los concursantes demostraron los conocimientos sobre sus áreas de desempeño como operadores de las plantas de la AAA.

Este año, la competencia  incorporó los eventos prácticos de procesos, seguridad y  laboratorio. El equipo de la Región Este, compuesto de operadores, supervisores, gerentes y directores de plantas, obtuvo también el 1er lugar en las categorías, laboratorio, mantenimiento y reglamentación.

El segundo lugar fue para la Región Sur y el tercer puesto lo ocupó el equipo de la Región Metro, informó Roberto Guzmán, director ejecutivo de la Región Este, quien añadió que se siente muy orgulloso de contar con trabajadores comprometidos, tanto con la agencia como con el país.

El equipo campeón de la Región Este tiene la responsabilidad de convierten en la sede de la competencia Opercomp del año próximo, por lo que aceptaron con entusiasmo dicho reto.

PRW&EA, que es una organización profesional sin fines de lucro dedicada a la educación sobre las aguas potables y usadas, representa en Puerto rico a la Water Enviroment Federation (WEF) y American Water Works Association (AWWA), reconocidas mundialmente por su compromiso para promover la calidad de agua y el desarrollo de los profesionales en este campo.

El evento OPERCOMP 2015 fue auspiciado por las compañías CH Caribe, Tomas Cuerda Inc., ETAG Corporations y Industrial Chemical Corporations.

 

Scroll To Top