Home » Deportes » Equipo Nacional recibe su medalla de oro

Equipo Nacional recibe su medalla de oro

(Foto/Suministrada)

COLOMBIA – Después de 16 años de espera, el Equipo Nacional subió al podio del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 hoy lunes en horas de la madrugada, en el estadio Edgar Rentería. 

Los 24 jugadores del conjunto patrio recibieron su medalla de oro en compañía del cuerpo técnico, el dirigente Juan ‘Igor’ González y el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas. 

La entrega fue liderada por el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Ricardo Fraccari; la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario; el expresidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y el COPUR, licenciado Osvaldo Gil y el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), Héctor ‘Tito’ Pereyra. 

“Un momento espectacular. Vinimos a cumplir lo que le prometimos al pueblo de Puerto Rico, que íbamos a estar en el podio. El equipo lució excelente. Esta medalla de oro es un regalo a la afición del béisbol en nuestro país, que tanto lo merece. Es un aliciente para que las personas sientan felicidad en momentos difíciles”, dijo Quiles Rosas, al concluir la ceremonia. 

Junto a Puerto Rico, subieron al podio las selecciones de Cuba y Colombia, quienes cargaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente. Al recibir sus preseas, los boricuas fueron presentados y de inmediato sonó La Borinqueña. 

“Esto es uno de esos grandes momentos que uno tiene en el deporte. Esto es muy grande. Había mucha fe de unas personas con este equipo en Puerto Rico. Hay que darle el reconocimiento primero a Dios, después a los jugadores y entrenadores, especialmente a Juan ‘Igor’ González, que los motivó y fue el líder de ellos”, expresó Gil, por más de tres décadas máximo líder del béisbol federativo puertorriqueño. 

Puerto Rico ha subido al podio del béisbol en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959 (Caracas), 2002 (San Salvador) y 2018 (Barranquilla).

El Equipo Nacional llegará a Puerto Rico hoy lunes a las 4:30 pm, procedente de Miami, en el vuelo 2414 de American Airlines. 

Scroll To Top