Home » Mascotas » ¿Es bueno tener un dálmata?

¿Es bueno tener un dálmata?

Los dalmatas tienen la capacidad de escoger lo que es mejor para ellos. (Foto/Suministrada)

Es bueno tener un dálmata por muchas razones: son animales hermosos, carismáticos, confiables, graciosos, elegantes, inteligentes y muy activos. Si tienes la suerte de contar una de estas maravillas en tu vida, definitivamente coincidirás con los siguientes puntos, o de lo contrario te convencerás de adoptar uno si lo tenías en tus planes.

Son únicos

Las manchas de los dálmatas son únicas y especiales desde que comienzan a ser evidentes, siempre podrás reconocer a tu mascota, aunque esté entre otros de su misma raza.

Son muy inteligentes

Tienen la capacidad de escoger lo que es mejor para ellos, reaccionar frente a situaciones de peligro, interactuar con los diferentes miembros de la familia, entender los estados anímicos de las personas y muchas otras cosas. Son una de las razas más fáciles de entrenar, siempre y cuando se críen desde pequeños, esto ya que debido a su gran personalidad se vuelve difícil de controlar cuando son adultos.

Siempre están dispuestos a acompañarte

Les encanta salir a pasear y tienen muy buen comportamiento, pueden acompañarte en una caminata nocturna o un trote matutino. Es bueno tener un dálmata si eres una persona que goza al pasar tiempo fuera de casa. Estos perros tienen una excelente musculatura, la que les permite mantenerse activos durante todo el día.

Tienen muy buen carácter

Es bueno tener un dálmata si tienes hijos pequeños u otras mascotas en la casa, ya que son muy sociables, de buen temperamento y no actúan de forma agresiva.

Son hermosos

Sin importar cuánto tiempo lleves junto a tu dálmata, estar con ellos siempre será un placer. Su estilizada figura, ojos expresivos y manchas especialmente localizadas hacen que sea un espectáculo verlos caminar por la casa.

Son extremadamente fieles

El amor entre un dálmata y su dueño nace en el instante en que se conocen. No dudan en demostrar su amor con gestos y caricias desde que son muy pequeños, ya que esta raza se caracteriza por ser muy cariñosa.

Son excelentes guardianes

Su inteligencia les ayuda a percibir el peligro, y no dudan en actuar para defender a quienes aman.

Les encanta hacerte feliz

Una de las mejores cosas de tener un dálmata es que siempre dan todo de sí mismos para hacerte feliz, si tienen alguna conducta que te saque carcajadas lo sabrán y la repetirán para que estés contento. No existe ni un solo día en que no agradezcas a la vida por tener a uno de estos perritos contigo.

Se caracterizan por ser muy limpios

Además de su evidente pelo corto, que no queda esparcido por toda la casa como ocurre con otras razas, son muy higiénicos y ordenados para defecar y orinar, lo importante es que se les creen hábitos desde cachorros para que no presenten problemas al entrenarse durante su etapa adulta.

Son fáciles de cuidar

Sin mencionar los cuidados generales que requieren todas las mascotas, los dálmatas son fáciles de bañar y de peinar, no son problemáticos a la hora de comer, se entretienen fácilmente si les proporcionas juguetes, se acostumbran rápido a dormir en lugares específicos y se ejercitan por sí mismos.

Fuente: mascotasadictos.com

Scroll To Top