Home » Escápate » Escápate a Boston

Escápate a Boston

Vista área del estado de Boston. (Foto/Suministrada)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Fundada en 1630, Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Fue el escenario de eventos trascendentales en la historia norteamericana destacándose el ‘Boston Tea Party’. Su rica historia es solo una de tantas razones por las que recibe millones de visitantes muchos maravillados por el cambio de hojas de sus espectaculares otoños.

No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuánto has cambiado tú”. Nelson Mandela

Hoy, Boston es reconocida por sus universidades de fama mundial, las mejores instituciones médicas, su gran oferta cultural y su cotizada gastronomía. Siempre hay más de una razón para dispensarle una miradita. La ciudad celebra anualmente numerosos eventos y festivales. Uno de los más conocidos es el maratón de Boston de los más prestigiosos del mundo. Su plato más conocido es su emblemática sopa de almejas (New england Cmal Chowder). El Unión Oyster House es el restaurante más antiguo de los Estados Unidos, desde el 1826 sus puertas están abiertas para consentir paladares.

Boston 101

La mejor manera de explorar Boston es caminando. Cada uno de sus barrios tiene personalidad propia. El barrio más ‘chic’ es Back Bay, una encantadora mezcla de lo nuevo y lo viejo. Es la sede de monumentos históricos importantes como la biblioteca pública de Boston, la Plaza Coapley, la refinada tiendas de la calle Newsbury, los dos edificios más altos de la ciudad la Torre de Hancock y el Prudential Building. Además, posee una de las más bellas calles residenciales a lo largo de la Avenida Commonwealth y Marlborough.

La cercana vecindad de Beacon Hill, donde hileras de casas históricas de ladrillo rojo simulan una pintoresca postal, acompañadas por numerosas tiendas y finos restaurantes. Un paseo imprescindible es el Freedom Trail, en el histórico North End, próximo a la pequeña Italia. Descubra la auténtica cocina italiana y disfrute de los animados festivales al aire libre durante los meses de verano. Después de ese apetitoso almuerzo, camine a través de la hermosa Rose Kennedy Greenway en el efervescente Mercado Faneuil, uno de los sitios más visitados en los Estados Unidos. De Faneuil Market Hall puede acceder a la bahía  de Boston y explorar el nuevo barrio Distrito Seaport. Por el camino descubrirá el acuario, el Instituto de Arte Contemporáneo,  su nuevo Centro de Convenciones, emblemáticos hoteles y exquisitos restaurantes donde predominan los mariscos de su bahía.

Para más información: www.bostonguide.com.

Scroll To Top