Home » Escápate » Escápate a dar el sí, en República Dominicana

Escápate a dar el sí, en República Dominicana

(Fotos/Suministradas)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

“Sí, acepto”: es una frase mágica que marca el inicio de una vida en pareja donde los novios siempre desean sea  inolvidable junto a familia y  amigos. República Dominicana  es el escenario perfecto para vivir esa  experiencia, lo mismo para entregar esa sortija de compromiso, disfrutar unos días de luna de miel, renovar votos,  bien sea a orillas del  mar, en medio de verdes  montañas, dentro de un jardín tropical o en alguno de las iglesias coloniales que son reliquias históricas y Patrimonios de la Humanidad. Su geografía nacional está repleta de extraordinarios encantos que junto a la alegría y hospitalidad de su gente harán de esta única experiencia una espectacular. Después de todo, República Dominicana  se afana orgullosamente que lo tiene todo. 

Encantadores escenarios

Nada más romántico que la ciudad Primada de América -Santo Domingo de Guzmán. Es una capital llena de energía que conjuga en sus calles y avenidas lo antiguo con lo moderno, lo que hace de esta mezcla un contraste interesante que invita a explorar.  Si eres un romántico empedernido, este es el destino ideal para tu  boda especialmente la ciudad colonial, en donde podrán  sellar su amor en templos que son reliquias arquitectónicas e históricas entre ellas la catedral Primada de América, la iglesia de la Mercedes y el Convento de los Dominicos. Para las parejas que no desean una boda en un ambiente religioso, hay  infinidad  de restaurantes y hoteles que disponen de servicio de organización de bodas para hacer de  ese d a el más memorable.

Al este del país, en la Provincia de la Altagracia, salpicada por las aguas de sus playas se encuentran  Bávaro y Punta Cana, los principales polos turísticos. Aquí, abundan distintas cadenas de los mejores hoteles en su concepto “Todo incluido”  ubicados frente al mar turquesa en donde también podrás disfrutar de una inolvidable luna de miel.  Si en vez de celebrar la boda en la playa prefieres un templo,  en  Higüey,   a solo 30 minutos de Punta Cana, se encuentra la basílica Nuestra Señora de la Altagracia. Encontrarás, además,  opciones de recreo como la famosa discoteca Coco Bongo, el Manatí Park y excelentes campos de golf.

A dos horas de Santo Domingo se encuentran La Romana -Bayahíbe  bendecidas por las aguas del Mar Caribe y por sus ríos Cumayasa y Chavón.  Si son una pareja aventurera, en Bayahíbe  podrán  explorar sus manantiales,  además de recorrer el sendero ecológico con sus vestigios de arte prehispánico.  Un paseo que disfrutarán es el de Altos de Chavón, villa empedrada de estilo mediterráneo  construida en lo alto del río Chavón. 

En la costa norte te espera otra novia, la Novia del Atlántico…Puerto Plata.  En las localidades de Sosúa y Cabarete hay una excelente propuesta de hoteles, restaurantes y una interesante vida nocturna.  En la costa del Ámbar, como también se le conoce a Puerto Plata, tendrás abiertas las puertas de excelentes complejos hoteleros y cuenta con la regia catedral de San Felipe Apóstol justo en la Plaza Independencia  bordeada de casitas coloniales propicias para la foto oficial del evento.  Visitas obligadas: su teleférico, los 27 charcos de Demajagua  y el más completo parque acuático del país, Ocean  World Adventure Park, Marina & Casino.

Hacia el Noreste, Samaná de una encantadora belleza y una multiplicidad de atributos naturales y culturales que disfrutarán a plenitud una pareja de novios o recién casados que decidan recorrer su famosa bahía.  Una visita obligada en Samaná  es el Salto del Limón, una majestuosa caída de agua que desciende de una altura de 55 metros. Si eliges este destino para tu boda o luna de miel, lo harán en un entorno de naturaleza pura, ya que desde la carretera que atraviesa el parque nacional Los Haitises -que conduce a las Terrenas- se deleitarán con sus majestuosos paisajes que contrastan con el cielo azul y sus litorales vírgenes.  Disfrutar de uno de sus lindos atardeceres, zambullirse en sus famosas playas, observar el paso de las ballenas jorobadas, pasearse con su pareja por el malecón disfrutando  sus restaurantes y tiendas de artesanías, llegarse hasta Cayo Levantado -reconocido islote donde solo tiene acceso por lancha o catamarán- serán hermosos recuerdos de este viaje que inmortaliza la dicha de amar y ser amado.

Para más información consulte a www.godominicanrepublic.com o llame a su agente de viajes.

Scroll To Top