Home » Escápate » ESCÁPATE: Cinco de los mejores museos del mundo

ESCÁPATE: Cinco de los mejores museos del mundo

Museo de Arte Contemporáneo –Sídney

Museo de Arte Contemporáneo –Sídney.

Se encuentra en el distrito The Rocks cerca del famoso Circular Quay y abrió sus puertas por primera vez en 1991. El MCA tiene como objetivo exhibir, interpretar y recolectar piezas artísticas contemporáneas de todo Australia y del resto del mundo. La colección permanente incluye más de 4.000 obras de artistas australianos junto con muestras temporales que se actualizan constantemente. La admisión es gratuita, excepto para algunas atracciones especiales para las que hay que abonar un pequeño monto.

Museo de Arte de Hong Kong –Hong Kong

Museo de Arte de Hong Kong –Hong Kong.

El museo de arte de Hong Kong intenta preservar el legado cultural de China mientras promueve el arte local. Fue establecido en 1962 y contiene más de 16.000 piezas, entre las que se incluyen pinturas, piezas de caligrafía y antigüedades. Se encuentra en Victoria Harbour y una visita a este establecimiento realmente le dará otra perspectiva del arte y de la cultura china.

 

Museo Estatal de Historia –Moscú

Museo Estatal de Historia –Moscú.

Museo Estatal de Historia –Moscú.

Muchos conocen la Plaza Roja de Moscú como el hogar de la famosa Catedral de San Basilio, pero este punto de referencia tan colorido no es el único que vale la pena visitar en la plaza. El Museo Estatal de Historia se destaca por su estructura imponente y por su color rojo intenso. El museo alberga piezas que honran la historia Rusa y, en total, dispone de millones de objetos en su colección.

 

Museo del Vaticano–Roma

Museo del Vaticano–RomaNinguna lista de museos del mundo estaría completa sin el museo del Vaticano en Roma, Italia. Su colección está compuesta por 54 galerías junto con la famosa Capilla Sixtina, la última del museo. Dichas galerías muestran las obras de arte realizadas por los Papas a lo largo de los siglos e incluyen algunas de las esculturas y piezas más populares del Renacimiento en el mundo.

El Louvre –París

El Louvre –ParísSe trata de uno de los museos más populares del mundo; ningún viaje a París estaría completo sin una visita al Louvre. Este punto de referencia francés es el más visitado del mundo, con casi 10 millones de visitantes al año. Las exhibiciones están agrupadas en 8 categorías que incluyen Antigüedades Egipcias, Arte Islámico, Esculturas e Impresiones y Pinturas.

Fuente: http://www.escapehere.com/esp/inspiracion/arte-cultura/los-quince-mejores-museos-del-mundo/8/

Scroll To Top