Home » Escápate » Escápate con tus niños por el Norte y Noroeste

Escápate con tus niños por el Norte y Noroeste

Por: Mayra Soto
www.MundoExcursiones.com

Inspirada por mi hijo y su interés en la clase de historia de Puerto Rico tomamos la decisión de conocer a Puerto Rico poco a poco de forma divertida y educativa para toda la familia. Por esta razón escogimos esta semana el área norte. La lista de lugares de interés es larga, divertida llena de paisajes únicos.

Salimos del área metropolitana hacia el pueblo de Arecibo. Nuestra primera parada fue visitar el Observatorio de Arecibo. Para llegar, el camino es hermoso y lleno de vegetación. Se encuentra aproximadamente a una hora y media de San Juan. Por nada del mundo pensarías que el Observatorio está ubicado en este lugar. La ruta está muy bien rotulada por esta razón es fácil de llegar.

Al entrar al museo pudimos observar unas exhibiciones científicas muy interesantes en donde interactuamos y aprendimos mientras nos divertíamos. Luego pasamos a una sala de cine donde se presentó un audiovisual en donde se explica detalladamente la historia, construcción y desarrollo del observatorio. La película dura 20 minutos, fue muy interesante y hace que crezca el interés de verlo.

Una vez se abrieron las puertas y lo vimos, la reacción de todos fue la misma: “¡WOW! ¡Impresionante!” Nos sentimos como en la NASA, en una película de ficción. La interacción que tuvieron los niños con el guía fue excelente y dinámica, donde le hicieron preguntas y se notaba el interés que tenían sobre el observatorio.

La vista del lugar es espectacular. Al finalizar el recorrido pasamos a la tienda de recuerdos y curiosidades. Allí compramos comida espacial y unos libros educativos muy divertidos. Bajando por la cuesta del observatorio nos refrescamos con una deliciosa Piña Colada y seguimos para nuestra próxima parada…

Horarios:

En época regular (16 enero al 31 de mayo, y del 1ro de agosto al 14 de diciembre) abren miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m; en temporada de verano, (1 junio al 31 julio) lunes a domingo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; en invierno (15 de diciembre al 15 de enero), lunes a domingo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cerrado durante: Viernes Santo, Pascua, Día de la Madre, Día del Padre, Día de Gracias, Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes.

Admisión: Adultos $10.00 p/p; Niños y Mayores de 65 años, $6.00 p/p

Pendiente a nuestro próximo recorrido por Puerto Rico. SÍGUEME POR LAS REDES SOCIALES Y ENTRA AL MUNDO DE MIS VIAJES: https://www.facebook.com/mundotravel6, http://instagram.com/mundoexcursion, https://twitter.com/MundoExcursion.

Déjame saber tus comentarios, que son muy importantes. Quiero saber la parte de Puerto Rico que te gustaría visitar. Viajemos juntos, anda. ¡Anímate!

Scroll To Top