Home » Escápate » Escápate… en Puerto Rico

Escápate… en Puerto Rico

Elizabeth Blanc

eliblanc787@gmail.com

Les invito a recorrer nuestra hermosa isla. Estamos prácticamente en verano, los flamboyanes florecen por doquier desde Humacao a Mayagüez.

Nuestras playas, parques, lagos y el bosque forestal del Yunque prometen ser una alternativa placentera para compartir en familia en tiempo de vacaciones .Puerto Rico posee rincones fascinantes, bellezas naturales únicas , lugares históricos y recreacionales para chicos y grandes. Reconocidas internacionalmente muchas de estas atracciones son el destino ideal para todo aventurero. Hay una para cada gusto y en todos los puntos cardinales. Si buscas subir las verdes montañas de uno de los bosques más importantes del trópico, o prefieres dejarte arropar por una de las diez mejores playas del mundo, Puerto Rico es para ti. Planifica tu recorrido y que no se quede ningún rincón de nuestro país por descubrir.

 

Una de mis lindas memorias de mi niñez es cuando recorríamos desde Humacao-mi pueblo- hasta Patillas- conocida como la ‘Esmeralda del Sur’. Almorzábamos en los  restaurantes del bajo de Patillas – su típico arroz con jueyes, pescado frito y arepas. Bordeábamos toda la costa del sureste, que aglutina en sus pueblos leyendas y hermosos paisajes. Comprar en los ventorrillos  los dulces mangoes y aguacates, complementan la experiencia.  En este litoral es menester visitar el faro de Maunabo y la Hacienda Lucia, en antaño era una importante central azucarera y evidenciamos  porque a Yabucoa se le conoce como ‘La ciudad  del azúcar’. Vive  la esencia de la relajación total  frente a la playa en el parador Palmas de Lucia. 

 

Hacia el Sur nos encontramos con los municipios de Guayama, Arroyo, Salinas, Santa Isabel, Coamo y Juana Díaz. La plaza de Guayama es reconocida como una de las más lindas de Puerto Rico. Desde las costas de Pozuelo se aprecian hermosas panorámicas de la Cordillera Central con variedad de experiencias acuáticas como pesca deportiva, natación, viajes en bote hacia los cayos donde se puede pasar todo el día. No dejes de sumergirte en las famosas aguas termales de Coamo y saborear mariscos frescos en los restaurantes de la playa de Salinas o visitar la Fonda de Ángelo en Santa Isabel para hacerle los honores al cabrito en fricase y a la cazuela. Los niños pasaran un rato inolvidable en el Albergue Olímpico Germán Reickehoff que cuenta con aviario y jardín botánico.  Así, al pasito llegamos a   Juana Díaz, conocida como ‘La ciudad del maví, reyes y poetas’. Es menester visitar La Casa Museo de los Santos Reyes.

Si optas por Naguabo, pueblo de los enchumbaos – conocido así, por la cantidad de ríos y quebradas que hay en su territorio – donde huelen en las noches los capullitos de alelí, de nuestro insigne compositor naguabeño, Pedro Flores… allí encontraras la espectacular playa Húcares y su malecón. La oferta característica son los pastelillos de chapín. El sector de Río Blanco permite disfrutar de la cascada El Salto de Rio Blanco. La paseadora, una pequeña lancha de transbordo lo llevara hasta Cayo Algodones y Cayo Los Monos, cerca de la costa de Naguabo. En julio 16 veneran a la Virgen del Carmen con una pintoresca procesión en los alrededores de sus playas.

 

Fotos/suministradas

Scroll To Top