Home » Escápate » Escápate: Maletas listas…             

Escápate: Maletas listas…             

Por: Elizabeth Blanc
Eliblanc787@gmail.ocm

“Si algo bueno te pasa viaja para celebrar…
“Si algo malo te pasa viaja para olvidar…
“Si nada te pasa viaja para que pase algo”

                                      Autor desconocido

Más rápido que volando llega el verano con su calor de siempre  y queremos respirar aires frescos, compartir en familia sin dilapidar todo nuestro capital. Así, que la mejor oferta debe ser una cercana  y atractiva a todos los sentidos… te  sugiero República Dominicana, que lo tiene todo. Su vasto territorio se caracteriza por la diversidad de ambientes,  gastronomía,  paisajes y microclimas.  Además de sus famosas playas  Bávaro y  Punta Cana, República Dominicana  ofrece otras interesantes  opciones para todos los gustos y presupuestos. Esto es  pues  una invitación para mirar, caminar y degustarse a Quisqueya. Con las maletas listas recuerda  llevar  tu pasaporte, gafas de sol, ropa fresca y mucho entusiasmo…la diversión está garantizada!!!

Y nos fuimos a…

Jarabacoa, donde siempre es primavera

En la región del Cibao se encuentra la ciudad de Jarabacoa  y en sus montañas corren alegres las aguas del Río Jimenoa, el mismo que da el nombre a la cascada que refresca  todo el litoral. La ubicación geográfica del valle de Jarabacoa en la cordillera central,  incide en su clima agradablemente fresco todo el año. Cerca encuentras a Constanza  el lugar más frio del Caribe.  Constanza es una invitación al abrazo, a paisajes de postal y a las fresas. La zona es ideal para disfrutar del ecoturismo y del turismo de aventura. Propiciando unos días en comunión con la naturaleza pura. Deslizarse por los rápidos en los ríos, escalar el Pico Duarte, volar en un parapente  o disfrutar de las fabulosas vistas cabalgando  enciende la adrenalina de los adolescentes. Además de los refugios como hoteles, villas y ranchos turísticos- Jarabacoa donde siempre es primavera –  invita a explorar la cocina local  en sus rústicos restaurantes  donde se destacan las costillas de cerdo en el restaurant Corazón de Jesús y las arepas de maíz dulce.

Pedernales… el secreto mejor guardado

Pedernales es considerado el secreto mejor guardado del  país. Situado al suroeste allí se encuentra una de las playas más hermosas del mundo: Bahía de las Anguilas. Otro de los puntos  a visitar es el Hoyo de Pelempito; que tiene una profundidad de 700 metros y donde se registran temperaturas que pueden descender a cero grados centígrados.  Pertenece al  Parque Nacional de Bahoruco y es hábitat de especies endémicas de flora y fauna únicas. Su riqueza ecológica propicia  la oferta  de rutas senderistas.  

También, tiene dos islotes: la Isla Beatriz e Isla Alto Velo, ideales para el buceo. En la Laguna de Ovideo podrás observar aves migratorias y nativas – así, como una exuberante vegetación y amplios manglares a los que se suman elementos culturales y arqueológicos. Como si fuera poco  los olores a Eucalipto perfuman todo el entorno. En el camino a Manabao, Jarabacoa River Club es el  lugar perfecto para disfrutar  de la  buena comida dominicana y nadar  en sus  grandes piscinas.  

El Sancocho de Mariscos y el Jalao –  dulce criollo a base de coco y melaza – son parte de su  sabroso ofrecimiento gastronómico.

Santiago de los Caballeros… ciudad corazón

Enclavada en el Valle del Cibao  es conocida también como la ciudad corazón. Cristóbal  Colon llamó a esta ciudad Santiago de los Treinta Caballeros en honor a los treinta aristócratas españoles que la fundaron en 1495. Es la segunda ciudad en importancia del país y es reconocida internacionalmente por sus tierras fértiles y sus plantaciones de tabacos. Es de rigor visitar La Catedral Santiago Apóstol, Parque Duarte, Palacio  Consistorial, la Fortaleza San Luis del Siglo XIX, el Estadio Cibao (casa del Equipo Águilas Cibaeñas) y el Centro León – su principal museo y centro cultural. Sus caudalosos ríos, saltos,  sus montañas y colinas  lo convierten en un fascinante destino para los que buscan unas vacaciones diferentes al sol y playa . En su paso por esta región debes poner en agenda un baño en las aguas termales del Parque Regional Termas Naturales ‘aguas calientes’. Si tu visita coincide con los carnavales de Santiago  es un evento que no te puedes perder lleno de color y tradición.   Degustar en sus  restaurantes y colmadones las famosas Yaroas– una especie de canoa de plátanos maduros y carnes es el complemento sabroso de esta visita

Higuey… tierra santa de América

Fundada en 1494 por el conquistador Juan de Esquivel, es la meca del turismo religioso; y recibe grandes peregrinaciones que acude cada año el 21 de enero al santuario, Basílica Nuestra Señora de la Altagracia  en busca de salud y bienestar espiritual.  A 24 kilómetros de Higuey ubica el Castillo San Rafael del Yuma otrora residencia de Juan Ponce de León. Higuey, cercana al polo turístico Punta Cana y Bávaro, es el destino idóneo  para tener contacto con un pueblo hospitalario; y visitar sus plantaciones de cacao y café. Pero si no puede vivir cerca del mar, hacia la costa este se encuentra la hermosa  Isla Saona de aguas cristalinas y arenas como el azúcar.  Higuey es aclamado por sus quesos y dulces de leche.

Para más información contacte a www.godominicanrepublic.com o visite a su agente de viajes.

Scroll To Top