Home » Escápate » ESCÁPATE: Navidad y Año Nuevo 2016

ESCÁPATE: Navidad y Año Nuevo 2016

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe más.” – Miguel de Cervantes, escritor español.

Por: Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

¿Alguna de tus resoluciones para el 2016 contempla viajes y recorridos por esos mundos de Dios?

(Fotos por Elizabeth Blanc)

(Fotos por Elizabeth Blanc)

Esta semana te sugiero lugares diferentes que te dejarán recuerdos inolvidables. Aprovecha al máximo descubriendo nuevos destinos…  Disfruta distintas  aventuras o descubre nuevas culturas  y no descartes aprender un deporte o tomar unas clases de cocina.

Puedes ir a conocer islas muy “trendy” como St. Barths – tan cerquita – o tal vez la romántica Aruba…

Antes de preparar maletas y pasaporte es recomendable leer del destino y asesorarse con su agente de viajes”.

Nevis y St. Kitts se prestan a celebrar próximamente su Festival del Jazz y su pintoresco Carnaval.

Más distante y milonguera, Buenos Aires, que sigue seduciendo paladares con sus exquisitas carnes y vinos, sin descartar aprender a bailar su sensual tango.

Antes de preparar maletas y pasaporte es recomendable leer del destino y asesorarse con su agente de viajes.

Si eres un viajero “foodie”, New Orleans del 25 al 29 de mayo de 2016 seduce los más exigentes paladares en su extravagancia culinaria conocida como New Orleans Wine and Food Experience.

Si optas por cultura y museos, Santo Domingo, la capital cultural de las Américas es el destino  a considerar. Si se te antoja puedes allegarte a Santiago de los Caballeros, su segunda gran  ciudad. Un crucero  desde Puerto Plata, la Novia del Atlántico es otra interesante opción. Punta Cana, La Romana y Samaná siguen reinventando su buena mesa y atrayendo viajeros apasionados de los deportes y el mar.

Si el presupuesto no alcanza para distantes y exóticos placeres, comencemos con redescubrir lo nuestro visitando nuestros excelentes paradores. Estos ofrecen el ambiente familiar y la excelente gastronomía que tanto nos caracteriza.

La ubicación es otro atributo. Algunos como el Villas de Sotomayor se encuentra en las entrañas de Adjuntas, nuestro gigante dormido. Para los que no podemos vivir lejos del mar, Parador Combate Beach en Cabo Rojo, Villas de Mar Hau en Isabela y Parador Palmas de Lucia en la hermosa playa de Yabucoa.

No te conformes con acostarte a tomar el sol e inyéctale aventura, aprendiendo a bucear, pescar, o explorar  la riqueza de los pueblos circundantes.

No vaciles en comunicarte conmigo a mi correo electrónico si necesitas que te ayude a explorar o conocer de antemano un destino; con gusto contesto todas sus  preguntas e inquietudes. Hasta la próxima, no sin antes desearte una hermosa Navidad, salud y viajes en el 2016.

Scroll To Top