Home » Escápate » Escápate: New Orleans Big Easy

Escápate: New Orleans Big Easy

America has only three cities: New York, San Francisco and New Orleans; everywhere else is Cleveland.” -Tennessee Williams

Elizabeth Blanc
eliblanc@gmail.com

New Orleans es el mejor referente estadounidense para quienes buscan una aventura culinaria extraordinaria, por tanto se le adscribe ser la capital gastronómica de Estados Unidos.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Conocida con el mote de “Big Easy” por su estilo de vida sencillo y su espíritu de fiesta, se le rinde culto a la música a través del Jazz.

Su naturaleza multicultural es su característica principal. Flanqueada por el Rio Mississipi y el Lago Pontchartrain, es la sede de uno de los Mardigrass más famosos del mundo.

Su herencia europea es evidente en la arquitectura, música y tradiciones. Disponga de una semana para recorrer todo lo que tiene para ofrecer, desde una visita a sus emblemáticas plantaciones hasta un vistazo a sus alrededores.

En una encuesta realizada por la Revista Travel & Leisure sobre las ciudades favoritas de los Estados Unidos, New Orleans obtuvo el primer lugar recibiendo millones de visitantes por su aeropuerto internacional Louis Armstrong y por su vibrante puerto marítimo.

New Orleans 101

New Orleans tiene muchas atracciones turísticas importantes como el Barrio Francés (French Quarter), la vida nocturna de Bourbon Street hasta la avenida St. Charles, sede de las Universidades Tulane y Loyola, y la calle Magazine con sus numerosas tiendas de antigüedades y boutiques.

Su catedral St.Louis data del 1849 y ubica en el centro de Jackson Square. En el atrio de la Catedral ubica el Museo de New Orleans y encontrará vendedores de artesanías, mimos y lectoras del Tarot.

Recorra el French Quarter en coche de caballos y se deleitará con los relatos de su guía sobre las leyendas de una ciudad fuera de serie.

Igual que la calle Bourbon, el Café Du Monde nunca duerme y le espera con una suculenta taza de café au lait y un beignet; especie de buñuelo espolvoreado con azúcar.

Pero para aprender a cocinar es menester asistir a una de las clases de New Orleans School of Cooking ubicado en el # 524 de la calle St. Louis. De igual forma, a orillas del Rio Mississipi le espera una experiencia inolvidable aborde el Steamboat Natchez Cruise. Esta emblemática embarcación ofrece almuerzos o cenas amenizados por el Jazz durante la travesía.

New Orleans Food & Wine Fest 2016

Miles de turistas gourmets se enamoran de New Orleans por su buena mesa y de eso es que trata el New Orleans Food & Wine Fest (NOWFE). Este evento – a celebrarse del 24 al 28 de mayo 2017 – es un banquete al paladar donde podrá participar de seminarios de vinos, cenas especiales, clases de cocina y Grand Tastings, y por supuesto, no faltarán su música y alegría.

Mi casa fuera de casa

Justo en la calle Canals 1300, ubica Hotel 504. Esta emblemática hospedería con un lobby de gran personalidad, espaciosas habitaciones y la sonrisa de sus atentos empleados que hablan español, son parte de sus atractivos.

Con una ubicación envidiable a unos pasos de Bourbon Street, teatros y restaurantes, el Hotel 504 ofrece vistas espectaculares del Rio y la ciudad iluminada.

Hotel 504 cuenta con servicios de concierge, cafetería, estacionamiento, gimnasio y Wifi. En pleno proceso de renovación pronto contará con servicios de Spa y un elegante restaurant para seducir viajeros exigentes.

Para más información entra a:

Scroll To Top