Home » Escápate » Escápate: Redescubriendo a Puerto Rico (Fotogalería)   

Escápate: Redescubriendo a Puerto Rico (Fotogalería)   

(Fotos/Elizabeth Blanc)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Seguimos conociendo a nuestra isla para quererla más…. Y así, admirando el verdor de nuestras montañas emprendemos ruta hacia el norte y nos encontramos con Camuy, la ‘Ciudad Romántica’. Fue fundada en 1807 y conocida mundialmente por el Parque de las Cavernas del Río Camuy. Este parque de 300 acres y localizado cerca del Observatorio de Arecibo, es considerado por los expertos como uno de los sistemas de cavernas más fascinantes del mundo. Allí, se encuentra el tercer río subterráneo más grande del mundo. La cueva catedral es una experiencia única que muestra en su interior dibujos indígenas. Es menester visitar su famosa iglesia de piedra Ernesto Memorial.La costa norte es un lugar estupendo para hacer ‘surfing’.

Fotogalería:

Hatillo, que significa ‘Tierra de campos verdes’, fue fundado en el 1823 por Agustín Ruiz Miranda. Sus fincas ganaderas son muy reconocidas, así como también sus afamados quesos y productos lácteos. Algunos de los lugares que podemos visitar en Hatillo son la plaza de recreo de estilo colonial, el teatro municipal José A. Monrouzeau, el centro comercial Plaza del Norte, la parroquia Nuestra Señora del Carmen y la playa Sardinera. La costa norte es un lugar estupendo para hacer ‘surfing’ en las olas del Océano Atlántico. En diciembre, Hatillo recibe a miles de visitantes en su tradicional Festival de las Máscaras, donde hombres y mujeres se engalanan con coloridos trajes y comparsas en el Día de los Inocentes.

 Y así, despacito, nos acercamos a Arecibo, fundado en 1616 y conocido como ‘La Villa del Capitán Correa’ y sede del Observatorio de Arecibo que cuenta para orgullo nuestro con el radiotelescopio más grande del mundo. Es de rigor visitar el centenario Faro de Arecibo, rehabilitado como museo de historia de esta simpática ciudad. Un paseíto a Arecibo no está completo, si no le echamos una miradita a Cueva Ventana. El recorrido hasta la cueva permitirá admirar la flora y fauna de la zona kárstica de nuestro litoral norte. La Cueva del Indio, la Catedral de San Felipe, construida en el 1846 con su imponente arquitectura, son parte de todo lo que nos aguarda en el pueblo de Myrta Silva, nuestra insigne cantautora. Con sus plantaciones del mejor café, nos espera Lares, ‘Ciudad del Grito’. Por sus cuatro esquinas se respira folklore y cultura. Lares, fundado en el 1827 es sinónimo y baluarte de la puertorriqueñidad. Es de rigor dispensarle una visita a la Heladería Lares para degustar los mil sabores de sus preciados helados. El lago Castañer y El Mirador de Lares nos pondrán en contacto con su naturaleza más pura. Si el hambre hace su entrada por aquel litoral, pruebe sus afamados quesos, panes artesanales y guarapos.

Los paradores de Puerto Rico son hospederías sencillas situadas en lugares ideales para explorar montañas y costas, y así, poder disfrutar más nuestro paraíso. Para más información consulta a www.seepuertorico.com.

Scroll To Top