Home » Escápate » Escápate: Semana Santa alrededor del mundo

Escápate: Semana Santa alrededor del mundo

(Foto/Suministrada)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

La Semana Santa se ha convertido en una expresión religiosa, cultural y turística alrededor del mundo.
Estamos en el mejor momento para reservar tus vacaciones de Semana Santa, cuando todavía hay una buena disponibilidad de vuelos y alojamientos. Algunos destinos son famosos por proporcionar experiencias únicas. Viajar con el propósito de atender celebraciones litúrgicas, conocer nuevas culturas o simplemente conectar en familia nuestro ser con la divinidad, son algunas razones para que miles de viajeros se dispongan a recorrer esos mundos de Dios.

Viajar: Primero te deja sin palabras…. luego te convierte en narrador” – IBN Battuto

Israel

Celebrar los grandes eventos de la historia de Jesús en los lugares en los que ocurrieron es realmente una “experiencia religiosa” para todo creyente. Oficialmente la Semana Santa comienza la entrada de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos, con la misa matinal en la iglesia del Santo Sepulcro y la tradicional procesión de palmas. Luego miles de cristianos de todo el mundo marchan jubilosos desde Betfagé rezando y cantando en todos los idiomas, descendiendo desde el Monte de los Olivos en camino a la ciudad vieja a través del Valle de Cedrón. La Vigilia Pascual el punto culminante de la semana mayor se celebra en la Basílica de la Resurrección, seguida de la entrada solemne de todo el clero y pueblo de Dios a la luz de las velas.

España

Con gran tradición y fervor en toda España, la Semana Santa evoca la muerte y resurrección de Jesucristo. De manera particular en Santiago de Compostela, la semana mayor comprende de más de siete días de procesiones, misas y conciertos de música sacra. De origen medieval, las procesiones llegan hasta la actualidad como muestra de religiosidad popular, pero también como un gran atractivo cultural y gastronómico. Sus restaurantes cónsonos con la festividad ofrecen mariscos, pescados y pastelería propias para esas fechas. Valencia además vive con fervor la Semana Santa Marinera más de 30 hermandades y cofradías participan en esta singular fiesta religiosa. Es obligado degustar una rica paella junto con una horchata valenciana en cualquier terracita de sus muchas plazas.

México

El país azteca cada día sorprende con diferentes tradiciones incluyendo misas muy activas en todas sus iglesias sobresaliendo la Basílica de la Virgen de Guadalupe, su insigne patrona. Cada año en Iztapalapa en Ciudad de México se reúnen sobre dos millones de personas con el objetivo de asistir a la procesión más famosa y unos de los eventos culturales más impresionantes del mundo donde los mexicanos se preparan con mucha antelación para participar en una vistosa procesión que recrea la Pasión de Cristo con un elaborado vestuario y gran energía dramática. En Puebla, Taxco y San Miguel de Allende se recrea con mucho sentimiento la procesión de Viernes Santo y la peregrinación la de la Soledad. Se suelen comer en estas fiestas sus típicas croquetas de bacalao y su postre emblemático: el bollo de Pascua de Avilés.

Lisboa

La capital de Portugal viste sus mejores colores y encanto para este único acontecimiento. Si se animan a visitarla pueden ir a Sintra, un pueblo famoso por sus palacios de cuento como el Palacio Da Pena. Otra recomendación es la visita a la Quinta da Regaleira o hacer un paseo por el Barrio de Alfama para admirar la Torre de Belem acompañada con el canto popular urbano de Portugal: el Fado.

Scroll To Top