Home » Noticias » Escuchan reclamos en Hacienda Las Lomas en Ceiba

Escuchan reclamos en Hacienda Las Lomas en Ceiba

CEIBA – El senador Eric Correa Rivera, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Abner Gómez Cortés y el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, visitaron la Urbanización Hacienda Las Lomas en ese municipio. Allí se reunieron con parte de los residentes afectados desde el 2015 por el deslizamiento.

(Foto/Suministrada)

“Hacienda Las Lomas es prioridad.  Llegamos al lugar para inspeccionar la zona, conocer el estatus actual y escuchar las preocupaciones de los vecinos que aún están atados a sus hipotecas.  Yo no voy a descansar hasta que podamos ver luz al final de este túnel. Continúo en conversaciones con la banca con la intención de que podamos resolver lo más pronto posible y de la forma más conveniente para todas las partes”, dijo Correa Rivera al culminar la inspección.

El senador por el distrito de Carolina ha sostenido varias reuniones con la banca privada con la intención de que se resuelva pronto el problema con las hipotecas de las familias afectadas.  Actualmente está corriendo una moratoria en los pagos de los préstamos por seis meses.

Por su parte, Gómez Cortés anunció la transferencia de los fondos para el desalojo preventivo de dos familias que desde el pasado año esperaban para ser removidas del lugar. “Esta es una situación muy delicada, vamos a estar trabajando con la comunidad y estamos en la mejor disposición de atender este caso.  Hemos solicitado a la Oficina de Gerencia y Presupuesto $8,400 adicionales para extender a un año el periodo de desalojo de esas dos familias”, dijo el director de AEMEAD.

Scroll To Top