Home » Noticias » Escuela de Bellas Artes celebra excelencia académica

Escuela de Bellas Artes celebra excelencia académica

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA- Desarrollar el talento de los niños y jóvenes carolinenses hasta su máxima expresión en disciplinas como el baile, canto, teatro, la música y las artes plásticas fue el propósito del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina para crear su Escuela de Bellas Artes.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“El fruto de ésta inversión parece sobrepasar toda expectativa”, así se expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, de la galardonada escuela especializada que realizó los actos de graduación en las instalaciones del Teatro Antonio González Caballero del plantel municipal.

La ceremonia de coalición de grados otorgó certificados a 40 graduandos en las disciplinas de artes plásticas, teatro, música y baile.

“El programa de teatro, con sus obras que nada tienen que envidiarle a las puestas de Broadway. El programa de baile y música, que no existe lugar donde se presenten que las personas no se pongan de pie para avalar su calidad escénica. Y ni hablar de los jóvenes que desarrollan las artes plásticas… artistas de gran calibre que han ganado la distinción de ocupar las principales salas de nuestra ciudad. Son ellos los que han enaltecido la imagen que proyectamos en todo Puerto Rico y más allá de nuestra Isla”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

De los 40 graduandos, 17 pertenecen a la disciplina de artes plásticas, 12 al programa de música, seis estudiantes de teatro y cinco culminan sus estudios en baile.

“Vale la pena señalar que más de la mitad de los estudiantes completaron su grado con honores”, añadió el Alcalde, quien además reconoció el sacrificio realizado por los padres para el logro de esta importante etapa en sus hijos.

Durante la actividad, se presentaron varios reconocimientos especiales como el Premio a la Excelencia en el Teatro Musical que recayó sobre el joven Brian Estrada por su participación en la pieza “West Side Story”. El Premio a la Excelencia en Teatro se le otorgó a Gabriel Santiago por su actuación en la obra “El Mundo Entero es un Teatro… William Shakespeare”. En la categoría de Excelencia en Producción Técnica se premió a Jaromi Soto y Nahiara Carrión.

El Ballet Folklórico Gigante y su profesor Raúl Ramos de la Paz también recibieron un reconocimiento especial durante los actos de graduación.

Scroll To Top