Escuela Edmundo Del Valle no está apta para iniciar el curso escolar

08 Aug

RÍO GRANDE – La Federación de Maestros de Puerto Rico denuncia que la Escuela Edmundo del Valle de Río Grande no se encuentra en condiciones para recibir al estudiantado en este inicio del nuevo año escolar. Esto se debe a un serio problema de filtraciones en el techo del plantel y ante el evento de lluvias de este fin de semana, múltiples salones están inundados.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

A su vez, aledaño al salón de kinder hay un tubo roto, por donde cae el agua y se estanca, propiciando que se convierta en un criadero de mosquitos, precisamente en esta época donde el Zika abunda. Finalmente, hay comején en el plantel. La facultad señala que la administración escolar ha llevado los reclamos a Edificios Públicos y a diversos foros administrativos, sin éxito. Mirsonia Burgos, maestra del plantel y Delegada de la Federación de Maestros exigió condiciones seguras y salubres para todos los miembros de la comunidad escolar, según garantiza la Ley 16 de 1975.

A esta situación, se le suma, que estimamos en más de 1,000 plazas de maestros vacantes al momento, lo que generará que cientos de estudiantes no inicien el curso escolar a tiempo o le falten maestros por nombrar.

Algunas de las escuelas donde faltan educadores por nombrar son la Esc Especializada en Bellas Artes Pablo Casals de Bayamón, donde falta un maestro de Inglés y otro de Ciencias para los estudiantes de 6to y 7mo grado. En la Esc. Manuel A Pérez de San Juan faltan 11 plazas por nombrar. En la Esc. José Nevares Landrón en Toa Baja faltan 9 plazas por nombrar. En la Esc.Francisco Matías Lugo de Carolina faltan 2 maestros de kinder y 1 de Inglés por nombrar. En la escuela Nicolás Sevilla de Toa Alta faltan plazas de Matemáticas, Español y Ciencia de 9no grado y 1 plaza para 11mo grado. Y así, esta historia se repite en la mayoría de las escuelas del país, ante la ineficiencia del DE de nombrar a los maestros a tiempo.